El 60 cumpleaños de la infanta Elena, escenario de la imagen familiar más esperada de los Borbón
La infanta Elena ha celebrado su cumpleaños con un almuerzo familiar.
La duquesa de Lugo ha estado acompañada por sus seres queridos en este día tan especial.
Los Reyes don Felipe y doña Letizia no han faltado a la reunión en un restaurante de Madrid.
Inesperada reunión familiar por el cumpleaños de la duquesa de Lugo. La infanta Elena ha cumplido este 20 de diciembre 60 años y lo ha celebrado con un almuerzo en un restaurante en Madrid. Una cita a la que no han querido faltar los Reyes don Felipe y doña Letizia, cuya agenda estaba despejada en esta jornada.
Ha sido a partir de las 14:00 horas cuando los miembros de la familia del Rey han ido llegando al local. La duquesa de Lugo acudía con regularidad a su puesto de trabajo en la Fundación MAPFRE esta mañana y a mediodía se trasladaba en su coche hasta el restaurante. Juan Carlos I aterrizaba en el Aeropuerto de Madrid poco después de las 12:00 de la mañana ya que, como él mismo confirmó hace algunas semanas, esperaba estar presente en el cumpleaños de su hija mayor.
La presencia de Felipe y Letizia
A pesar de que en los últimos días se ha estado especulando sobre cómo podría ser la celebración del cumpleaños de la duquesa de Lugo, no ha sido hasta hoy cuando se ha despejado la duda y se ha confirmado la presencia de don Felipe y doña Letizia. Los Reyes eran de los últimos en llegar al restaurante, muy sonrientes y sin la compañía de sus dos hijas. La infanta Sofía está en Madrid desde principios de mes, pero la princesa de Asturias se encuentra en el Pirineo Aragonés con algunos de sus compañeros y compañeras de la AGM realizando una serie de maniobras de entrenamiento, como parte de su instrucción militar.
Para esta cita, la Reina Letizia ha apostado por un look cómodo compuesto por un jersey fino negro, unos pantalones oscuros, mocasines con suela track, bolso de de la firma Carolina Herrera y una chaqueta de piel. La esposa de Felipe VI se ha mostrado en todo momento muy sonriente, al igual que el monarca que, además, no llevaba en su mano izquierda la férula que le ha acompañado las últimas semanas, lo que hace pensar que se ha recuperado ya de la lesión en el escafoides.
Cónclave familiar
En esta jornada tan especial, la infanta Elena no solo ha estado acompañada por los Reyes don Felipe y doña Letizia, sino que también han acudido, además de Juan Carlos I y la Reina Sofía, la infanta Cristina y tres sus hijos -a Miguel no se le ha visto- la princesa Alexia de Grecia, Irene de Grecia, la infanta Margarita y su marido, María Zurita o Simoneta Gómez-Acebo. Todos ellos han querido celebrar los 60 años de la duquesa de Lugo en una reunión familiar que no se producía desde la mayoría de edad de la princesa Leonor el pasado 31 de octubre, cuando se organizó una fiesta privada en el Palacio de El Pardo una vez concluyeron los actos oficiales en el Congreso de los Diputados y el Palacio Real.