Los Reyes dan la espalda a la prensa con una decisión de última hora

Reyes España
Los Reyes de España, en el museo Thyssen de Madrid (Gtres)
  • LOOK
    • Actualizado:

No es un día fácil para Felipe VI y su esposa. Los Reyes de España tenían un acto en su agenda que no podían modificar y que ha coincidido exactamente con el anuncio de la sentencia del Caso Noos que, tras más de siete años, pone fin de manera parcial al calvario de Casa Real.

Pocos minutos antes de las 12 del mediodía, Felipe y Letizia hacían su entrada al museo Thyssen de Madrid, donde les esperaban el presidente de Hungría y su esposa para inaugurar la exposición ‘Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias’.

Los monarcas se han mostrado en todo momento sonrientes y con aparente normalidad, dando así la cara ante el caso que más quebraderos de cabeza ha traído a Casa Real.

Reyes y presidente Hungria

Los Reyes de España junto al presidente de Hungría y su esposa (Gtres)

Sin embargo, poco después sí que han hecho una modificación que no ha sentado nada bien a muchos medios de comunicación. Y es que, a última hora, Zarzuela ha decidido anular la presencia de prensa en el almuerzo que tenían los reyes previsto para las 14:00 horas. De esta forma, será la propia Casa Real la que facilite a los medios las imágenes de ese momento.

Normalmente, Zarzuela no tiene ningún problema en que los medios acudan a este tipo de actos y, en casos excepcionales, es la agencia EFE la que distribuye las imágenes. Pero esta vez, el caso Noos ha hecho que creen un nuevo protocolo de tal forma que eviten a los Reyes tener que encontrarse con nadie de prensa.

Por su parte, el único comentario que han pronunciado desde Casa Real es un comunicado en el que señalan su “respeto absoluto a la independencia del poder judicial”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias