La Princesa Leonor ‘se pierde’ la visita del Rey a San Javier, destino final de su formación militar
La madurez y el compromiso de la Princesa Leonor al hablar de sus próximos pasos
Así ha sido la primera toma de contacto de la Princesa Leonor con la Academia de Zaragoza
El gran cambio de Leonor ante su etapa más importante
La Princesa Leonor rompe todos los esquemas en Gerona con su look más atrevido hasta la fecha
Después de acudir en compañía de la Princesa Leonor y la Reina Letizia el pasado viernes a la Academia General Militar de Zaragoza y ayer a la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando (Cádiz), don Felipe se ha trasladado este martes hasta San Javier, donde ha hecho entrega de los Reales Despachos de Empleo a los nuevos oficiales del Ejército del Aire.
El monarca ha visitado la Academia General del Aire, responsable de impartir la enseñanza militar de formación del Cuerpo General, la formación de carácter general militar de los Cuerpos de Intendencia e Ingenieros, la enseñanza Técnica o de Especialidad Fundamental de la titulación requerida para el acceso al Cuerpo de Intendencia y la formación de carácter general militar de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. Un centro en el que se espera que la Princesa Leonor cierre su formación militar, una vez pase por Zaragoza y Marín, en las dos primeras etapas de su instrucción.
Aunque el pasado viernes la heredera acompañó al monarca a Zaragoza en el acto de entrega de Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en la Academia General Militar y en las respectivas Academias específicas (Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones y Guardia Civil), esta vez, el jefe del Estado ha acudido solo a San Javier. La presencia de la Princesa Leonor en Zaragoza se debía a que, en apenas un mes, la heredera comenzará su formación en dicha academia pero, lo cierto, es que aún queda bastante tiempo para que le llegue el turno a San Javier. La Academia General del Aire será la última de las etapas de la formación de la Princesa, de la misma manera que ocurrió con su padre en su momento.
A pesar de que en esta ocasión la Princesa Leonor no ha acompañado a su padre, lo cierto es que la Academia de San Javier ocupa un lugar destacado en la agenda de la heredera, al margen de que será allí donde finalice su formación militar. Hay que tener en cuenta que, en el año 2014, con motivo de los actos conmemorativos de las bodas de plata de la 41 promoción de la Academia General del Aire (AGA), a la que don Felipe pertenece, la Familia Real al completo acudió a San Javier. Fue la primera vez que las hijas de los Reyes -entonces todavía Príncipes- acudieron a un acto oficial, poco antes del relevo en el trono.
Por el momento no se tiene constancia de cuándo volveremos a ver a la Princesa Leonor en público, aunque es probable que participe el próximo viernes junto a su hermana, la infanta Sofía, así como con los Reyes, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, al que pertenece el Atlantic College. La hija menor de los Reyes ingresará en el centro el próximo mes de agosto.
Más allá de esto, se espera que en las próximas semanas los Reyes don Felipe y doña Letizia cierren su agenda en Madrid y viajen a Mallorca, donde disfrutarán de unos días de descanso que compaginarán con algunas salidas -oficiales y privadas-, antes de que sus dos hijas abandonen Zarzuela para esta nueva etapa.