El Rey Felipe y Victoria Federica coinciden en Barcelona en un día clave para Leonor
El Rey Felipe VI tiene dos actos en Barcelona, el mismo día del ingreso de Leonor en Marín
Además de Felipe VI, también su sobrina se encuentra en la Ciudad Condal
Este jueves, 29 de agosto, es un día marcado en el calendario para la Familia Real. Después de unas semanas de vacaciones, la princesa Leonor ingresa en la Escuela Naval de Marín para continuar con su formación militar. Es la segunda etapa de la formación castrense de la heredera, tras su paso por la Academia General Militar de Zaragoza, pero, esta vez, Leonor llegará sola a Pontevedra. La princesa es ya dama alférez y mayor de edad, por lo que no se ha considerado necesario que la acompañen sus padres, los Reyes don Felipe y doña Letizia.
No obstante, el pasado mes de julio, la princesa de Asturias ya tuvo su primera toma de contacto con la Escuela Naval de Marín, cuando acompañó al Rey en la entrega de Reales Despachos de Empleo. Una cita en la que pudo visitar las instalaciones de cara a su incorporación.
El monarca tiene varios compromisos en Barcelona, mientras que la Reina Letizia viaja mañana a París para mostrar su apoyo a los deportistas españoles que van a participar en los Juegos Paralímpicos de la capital francesa. Un viaje que no le permitirá asistir a la boda de Victoria López-Quesada, que se celebra este sábado en la finca Soto de Mozanaque, en el norte de Madrid.
Felipe VI y su sobrina, en Barcelona
Aunque el Rey Felipe VI no acompañe a la princesa Leonor en su primer día en Marín, en Barcelona tiene la posibilidad de encontrarse con otro miembro de su familia, su sobrina, Victoria Federica de Marichalar. El monarca tiene dos actos por la tarde en la Ciudad Condal en el marco de la celebración de la Copa América de Vela.
Tal como aparece en la agenda de la Casa de S.M. el Rey, Felipe VI recorrerá el nuevo puerto olímpico de Barcelona con motivo de su remodelación. Después, participará en el acto oficial de bienvenida de la 37 edición de la America’s Cup Louis Vuitton de Vela, que se va a celebrar en el Museo Marítimo.
Para el Rey Felipe VI son sus primeros actos oficiales después de las vacaciones estivales, que tuvo que interrumpir para asistir a los actos con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente de República Dominicana, Luis Abinader.
Aunque en el caso del monarca su presencia en Barcelona se enmarca dentro de la agenda oficial, Felipe VI tendrá la oportunidad de coincidir con su sobrina mayor, Victoria Federica de Marichalar. La hija de la infanta Elena ha compartido en sus redes sociales una publicación que confirma su presencia en la Copa América de Vela, invitada por la firma que patrocina la competición, Louis Vuitton. En la publicación de Victoria Federica se ven una serie de cajas y folletos, así como la invitación de la firma a su nombre.
A pesar de que no se sabe si habrá encuentro público entre la hija de la infanta Elena y el Rey Felipe VI, no es de extrañar que la joven haya sido invitada a esta cita. Victoria Federica ha sido un rostro habitual en eventos de la firma Louis Vuitton, a lo que hay que añadir que su padre, Jaime de Marichalar, es consejero del grupo al que pertenece la marca.