Familia Real Española

HAZAÑA DEPORTIVA

Así ha sido el emotivo encuentro entre el Rey Felipe y Carlos Alcaraz

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Carlos Alcaraz ha conquistado Wimbledon. A sus 20 años, el tenista español se ha impuesto al serbio Novak Djokovic y se ha hecho con su segundo gran trofeo, tras ganar el US Open el pasado año. Una importante victoria para el murciano de la que ha sido testigo el Rey Felipe. El monarca viajaba a Londres este domingo para apoyar al deportista español en la final del torneo británico y, tal como aseguraba el propio Alcaraz, ‘le dio suerte’.

El Rey Felipe en la final del torneo de Wimbledon. / Gtres

Don Felipe no ha sido el único rostro destacado que ha sido testigo de la impresionante victoria del joven tenista. Los príncipes de Gales, Catalina y Guillermo, acudían al estadio en compañía de sus hijos mayores, los príncipes Jorge y Carlota, que se mostraban muy interesados en el partido. De hecho, mientras que Catalina apostaba por un estilismo en verde -como guiño al torneo-, su hija lucía un vestido estampado de la marca española Friki, regalo de su niñera española, María Teresa Turrión.

El Rey Felipe en la final del torneo de Wimbledon. / Gtres

Durante el partido, don Felipe se ha mostrado muy emocionado y se le ha podido ver disfrutando al máximo del juego de Carlps Alcaraz. Ya después del final y, cuando la princesa de Gales había hecho entrega del trofeo al murciano, el monarca ha tenido la oportunidad de conversar con Alcaraz, y también con Novak Djokovik. Asimismo, don Felipe ha recibido la felicitación de los príncipes de Gales y sus hijos, por el triunfo del español. El monarca se ha mostrado muy feliz por el éxito del murciano e incluso ha bromeado con él, que estaba absolutamente embargado por la emoción, de hecho, le ha pedido a don Felipe que vaya más veces a verle.

El Rey Felipe en la final del torneo de Wimbledon. / Casa Real

Han sido muchos los rostros conocidos que han sido testigos del triunfo de Alcaraz, como Brad Pitt, Daniel Craig, Hugh Jackman o Ariana Grande. Además, no han faltado sus familiares, y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que se ha mostrado muy emocionado y apenas ha podido contener las lágrimas.

El Rey Felipe en la final del torneo de Wimbledon. / Casa Real

El jefe del Estado siempre ha estado muy pendiente de apoyar a los deportistas españoles y esta vez no iba a ser de otra manera. El pasado año, Su Majestad acudió a la final del torneo de Roland Garros en París disputada por Rafa Nadal, pero también le hemos podido ver en varias ocasiones en el Open de tenis de Madrid. Ahora solo queda saber si próximamente recibirá al tenista en audiencia en Madrid y si se sumarán al encuentro la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias