El Rey Felipe visita por sorpresa a la Reina Sofía en Mallorca por Semana Santa
El Rey Felipe vuelve a la universidad para un aniversario muy especial
Felipe VI, el padre más allá del Rey: Leonor y Sofía, dos maneras de entender la paternidad
El futuro militar de Leonor a través de los ojos de su padre
El Rey Felipe 'se cuela' en el plató de 'Élite' en su último acto
El pasado viernes, como suele ser habitual, la Casa de S.M. el Rey hacía pública la lista de actividades prevista para la Familia Real de cara a los próximos días, previos a la Semana Santa. Una agenda atípica marcada por las vacaciones, en la que solo aparecía la Reina Sofía, que este lunes va a estar en Palma de Mallorca en un concierto en la Catedral. A pocos días de que la Princesa Leonor termine las clases en el Atlantic College de Gales y pueda disfrutar de unos días de descanso, parece que este año tampoco acudirán los Reyes don Felipe y doña Letizia a la tradicional Misa de Pascua en Palma de Mallorca, a la que llevan varios años sin asistir. Sin embargo, el Rey Felipe ha aprovechado este fin de semana para escaparse a Mallorca.
Según se ha podido saber gracias a las redes sociales, el monarca ha estado en Palma estos días, donde también se encuentra su madre, la Reina Sofía, y ha acudido a cenar a uno de los restaurantes de moda de la capital balear. Un viaje sorpresa en el que el jefe del Estado disfrutó de la comida italiana de Sandro, uno de los restaurantes más populares de Palma y al que también han ido otros rostros conocidos como el actor Morgan Freeman. Ha sido este domingo por la noche cuando don Felipe, vestido de manera casual, con pantalones marrones y una chaqueta de estilo bomber, acudió al local y no dudó en fotografiarse con el personal. De hecho, desde el restaurante han compartido unas imágenes en compañía del monarca.
«Visita Real en Sandro Restaurante. Ayer tuvimos el honor de recibir S. M. el Rey Don Felipe VI en nuestro restaurante. Fue un momento muy especial para todo nuestro equipo y estamos muy agradecidos por su visita», han escrito en el perfil oficial del local, junto a las imágenes del monarca en el restaurante.
El Rey Felipe estuvo acompañado por un grupo de amigos y, según ha confirmado el diario Última Hora, pudieron disfrutar de varios platos típicamente italianos, como la focaccia de romero, el carpaccio de gambas, el vitello tonnato o la pasta cacio e pepe Asimismo, como postre se sirvió un surtido variado, con panna cotta y tiramisú.
El restaurante Sandro se encuentra ubicado en el centro de Palma y cuenta con una carta que mezcla los platos tradicionales italianos con la gastronomía mediterránea. En esta ocasión, el monarca no ha estado acompañado por la Reina Letizia, algo que no resulta extraño, dado que es habitual que el Rey Felipe haga escapadas en solitario junto a sus grupos de amigos, como cuando va a esquiar.
El viaje sorpresa de Felipe VI a Mallorca se ha producido a la vez que se ha conocido que Iñaki Urdangarin ha visitado la isla junto a su pareja, Ainhoa Armentia. El ex duque de Palma y su novia llegaban a la isla el pasado jueves y se encontraron con un amigo del ex deportista. Al parecer, se han alojado en un exclusivo hotel a pocos kilómetros de Marivent.