El Rey Felipe vuelve a Las Ventas para la corrida de la Beneficencia
El Rey Felipe y Guillermo de Holanda, cómplice encuentro sin sus 'Reinas'
La sorprendente imagen que refleja la buena sintonía entre el Rey Felipe y Hillary Clinton
El Rey Felipe y una sonada incógnita en su agenda ante la inminente graduación de Leonor
La Reina Letizia rescata el look comodín de Massimo Dutti perfecto para el entretiempo
Felipe VI vuelve a Las Ventas. Una presencia que responde a que el festejo taurino se ha adelantado respecto a otros años. De este modo, el monarca estará presente en una de las corridas de toros más importantes del año, la de la Beneficencia. Ya hace algunos días, a comienzos del mes de junio, el Rey acudió al coso madrileño para presidir la Corrida de la Prensa, justo un día después de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Granada, donde estuvo acompañado por la Reina Letizia.
Vestido con un traje en color gris y una corbata estampada, el monarca fue recibido con una gran ovación y disfrutó de las faenas de Paco Ureña y Emilio de Justo. Ambos aprovecharon para brindarle su primer toro al Rey, con una bonita dedicatoria cada uno de ellos. «Majestad le pido que no desfallezca en todo lo que España necesita. Va por usted», dijo Paco Ureña. «Majestad, es un honor que nos honre con su presencia, gracias por estar aquí y engrandecer la tauromaquia. ¡Viva España! ¡Viva el Rey!», comentó Emilio de Justo. Ahora, este sábado, don Felipe vuelve a los toros, para otra de las corridas más importantes del año y en una fecha clave.
Tras una semana intensa marcada por el viaje de Cooperación de doña Letizia a Colombia y un día después del reencuentro de los Borbón-Urdangarin en Ginebra por la graduación de Irene, el Rey regresa a Las Ventas para la Corrida de la Beneficencia, tal como han confirmado fuentes oficiales de la Casa de S.M. el Rey. Lo hará, en principio, solo, ya que doña Letizia no suele acompañarle en este tipo de salidas.
Sobre las 19:00 horas, don Felipe se trasladará a Las Ventas para presidir la Corrida de la Beneficencia, que se remonta a la época de Felipe II, cuando el Rey dispuso que cada año se celebrase un festejo taurino cuya recaudación se destinaría al Hospital General, que atendía a enfermos cuya pobreza les impedía costear cualquier tratamiento. Tras diversas vicisitudes a lo largo de la historia, la primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia tuvo lugar en 1856. Desde entonces, esta cita es una de las más destacadas del calendario taurino. En esta ocasión se lidiarán toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz, para los toreros triunfadores de la feria de San Isidro 2023, Emilio de Justo, Sebastián Castella y Fernando Adrián.
A la espera de que la Casa Real confirme la lista de compromisos de cara a la próxima semana. Por el momento, no hay previstas actividades especiales por estos nueve años de reinado, es más, sí que ha trascendido que los Reyes de Jordania estarán de visita en España el próximo lunes, jornada que coincide exactamente con el día en el que Felipe VI fue proclamado jefe de Estado con todos los honores.