AMISTAD E INSPIRACIÓN

Rania de Jordania, la musa estilística de la Reina Letizia en 5 ocasiones que lo confirman

La Reina Letizia y Rania de Jordania en Ammán. / Gtres
La Reina Letizia y Rania de Jordania en Ammán. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

A día de hoy, nadie duda de que la Reina Letizia es todo un icono de estilo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La consorte española ha sabido ir adaptándose a los tiempos en lo que a la moda se refiere, demostrando estar muy alerta de todas las tendencias que van surgiendo para ir adaptándolas a lo que más le favorece y lucirlo después en sus diversas apariciones públicas. Sin embargo, en los últimos años han surgido ciertos comentarios que indican que la esposa de Felipe VI también podría tener como inspiración a una conocida royal: Rania de Jordania.

Doña Letizia en el día de su boda. / Gtres

Doña Letizia en el día de su boda. / Gtres

Si algo caracteriza a ambas reinas es su elegancia y sofisticación cada vez que tienen que hacer frente a algún acto de agenda. Las dos cuentan con gustos estilísticos muy similares, lo que ha provocado que las comparaciones entre ellas vayan in crescendo, saliendo a la luz diversas ocasiones en las que la nuera de doña Sofía podría haber tomado como musa a la esposa de Abdalá II y que ahora LOOK ha descubierto.

Una de estas ocasiones sucedía durante el pasado mes de enero, cuando en un encuentro con el Cuerpo Diplomático la periodista se decantaba por una blusa blanca pussy bow con una falda larga y fluida en rosa empolvado a tono. Un look que mucho recordaba al que lucía Rania durante la boda de don Felipe y doña Letizia, aportando por una sencilla camisa blanca junto a una falda malva con detalles de encaje bajo el sello de Givenchy. Una elección que ya había gustado a la Reina de España previamente, que ya había llevado una camisa blanca junto a una falda de estilo étnico que realzaba su figura a la perfección.

Rania de Jordania durante la boda de doña Letizia. / Gtres

Rania de Jordania durante la boda de doña Letizia. / Gtres

Pero las coincidencias no quedan ahí, ya que incluso en uno de los días más importantes de su vida con motivo de su unión matrimonial con el entonces Príncipe de Asturias, Letizia aparecía ataviada con un diseño de Pertegaz con solapas pronunciadas y hacia arriba, muy similares a las que Rania lucía en el día de su boda con el padre de sus hijos, aunque mucho más llamativas las de esta última al contar con detalles dorados. Algo que deja entrever, aún más si cabe, que la Reina es una gran seguidora del estilo de la consorte jordana.

La Reina Letizia en un acto de la Fundación Telefónica. / Gtres

La Reina Letizia en un acto de la Fundación Telefónica. / Gtres

Para conocer los inicios de la inspiración de doña Letizia en Rania hace falta llegar al momento en el que la actual Reina entró en la Familia Real española. Una situación en la que quiso acertar estilísticamente al escoger como musa a la madre del príncipe Hussein a la hora de escoger atuendos muy similares y combinar faldas de piel con blusas blancas y negras, vestidos estampados con blazers negras o diseños rojos, arriesgando más. Además, también se habría fijado en ella en algunos de sus peinados, entablando así una relación amistosa que demuestra que ambas son muy similares.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias