ESTILO ROYAL

Letizia en el Día Fuerzas Armadas: looks perfectos que inspirarán tu armario

Letizia
La Reina Letizia en Huesca. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La agenda de los Reyes este fin de semana se presenta intensa. Después de ausentarse de la boda del príncipe heredero Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif por compromisos institucionales, don Felipe y doña Letizia retoman este sábado sus actividades institucionales en Granada. En principio, y salvo anuncios de última hora, los Reyes viajarán a la ciudad andaluza solos, sin sus hijas, para presidir un año más el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2023. En esta ocasión, Sus Majestades estarán acompañados por la ministra de Defensa y por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el alcalde de Granada y diversas autoridades civiles y militares.

Letizia

La Reina Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas de 2022. / Gtres

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad. Es una jornada en la que se pone de relieve el trabajo que los militares realizan dentro y fuera de nuestras fronteras. Su labor permanente de vigilancia y protección del territorio nacional, así como la defensa de la paz y la libertad en el mundo.

Letizia

Día de las Fuerzas Armadas de 2019. / Gtres

A la espera de ver con qué estilismo nos sorprende la Reina en este día, en el que nos encantaría ver pronto a la Princesa de Asturias, dado que empieza en pocas semanas con su formación militar, lo cierto es que, desde que don Felipe asumiera la jefatura del Estado en el año 2014, doña Letizia ha ido innovando en su estilo en los diferentes compromisos, este incluido. En su etapa como Princesa de Asturias, en la que también solía acudir a esta jornada, la Reina no sorprendía mucho con sus looks y los clásicos trajes de falda y chaqueta solían ser su opción preferida, pero desde que ocupa un papel más destacado, su estilo ha evolucionado, con outfits más depurados e incluso con guiños a la localidad en la que cada año se ha ido celebrando esta jornada.

Letizia

Día de las Fuerzas Armadas de 2018. / Gtres

Por ejemplo, en 2019, cuando el acto se celebró en Sevilla, doña Letizia apostó por un elegante look de la firma sevillana Cherubina, en rojo, uno de sus colores fetiche. En 2021, cuando se retomaron las celebraciones después de la pandemia, la Reina se decantó por un vestido-abrigo en rosa, de marca desconocida -probablemente una creación de su modista-, mientras que el pasado año, en Huesca, sorprendió con su versión más ‘flamenca’ con un favorecedor vestido en estampado de topos de &Me Unlimited.

Antes de esto, la Reina ha lucido diferentes estilismos en esta importante jornada para las Fuerzas Armandas. Especialmente llamativo el conjunto de falda de vuelo y chaqueta en color marfil que llevó en 2015 o el abrigo con estampado floral de Carolina Herrera que lució en Logroño en 2018. Mientras esperamos a ver con qué nos sorprende este año, no te pierdas nuestra galería con sus mejores apuestas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias