El Rey Felipe ‘sustituye’ a la Princesa Leonor tras su regreso a España
La simbólica felicitación navideña de la Familia Real: Leonor y Sofía, absolutas protagonistas
Los Reyes ejercen de 'suplentes' de Leonor a pocas semanas de su regreso a España
Leonor aprende a hacer bolsos sostenibles a partir de bolsas de plástico
La Navidad 'adelantada' de la Princesa Leonor
Vuelta a la normalidad para los Reyes después de una semana atípica, marcada por los días festivos de la Constitución y de la Inmaculada Concepción. Mientras que doña Letizia se encuentra de viaje en Estados Unidos, donde se ha trasladado para participar en la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes, don Felipe ha retomado su agenda con un compromiso muy especial.
Su Majestad el Rey ha presidido en el Palacio Real la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Gerona, órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación. Un acto al que ha acudido solo en esta ocasión, dada la ausencia de la Reina.
A pesar de que la Princesa Leonor es la presidenta de honor de la institución, esta vez, la heredera no ha acompañado al monarca. La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ya se encuentra de vuelta en España, donde va a permanecer hasta principios del mes de enero, cuando regresará a Gales para continuar con sus estudios. Leonor terminó las clases del segundo trimestre el pasado viernes y todavía no se la ha visto en público, más allá de la tradicional felicitación navideña de la Familia Real, que ha distribuido el Palacio de la Zarzuela este mismo lunes, antes que otros años.
Una imagen en la que las protagonistas son la Princesa Leonor y su hermana menor, la Infanta Sofía, que aparecen sonrientes mirando a cámara, en un paisaje otoñal y abrazadas, en una muestra clara de la especial relación de complicidad que existe entre ambas.
Por el momento no se tiene constancia de que la Princesa o su hermana vayan a participar en algún acto oficial próximamente. Esta semana es especialmente intensa para la Familia Real. Mientras que la Reina Letizia se encuentra en Los Ángeles hasta el martes, el Rey Felipe tiene numerosos compromisos de agenda, no solo en Madrid, sino también en otros destinos, como Gran Canaria, Teruel o Cádiz.
Una reunión importante
Aunque en esta ocasión la Princesa Leonor no ha estado en el encuentro, la heredera está muy pendiente del trabajo de la fundación, cuyo objetivo es el de trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro. La Fundación Princesa de Gerona enfoca su acción en tres grandes ámbitos de actuación: detección de referentes con talento que sirvan de modelos contemporáneos a otros jóvenes promoción de programas para la mejora de la empleabilidad («Rescatadores de talento») y el fomento de la transformación educativa, a través de la formación de jóvenes docentes. La Fundación dispone de una sede en el centro de Gerona, un espacio que ofrece a los jóvenes un punto de encuentro donde se organizan actividades diseñadas para dar respuesta a las necesidades más urgentes de aquellos que se encuentran en proceso de mejorar su desarrollo profesional.