La importante cita del Rey Felipe con el periodismo económico sin la Reina Letizia
El Rey Felipe VI reaparece por sorpresa para dar el último adiós a Manolo Santana
La importancia de los detalles: el estudiado look de la Reina en su cita con la Lengua Española
EXCLUSIVA | Todos los detalles del plan más caribeño de Felipe VI en la tierra de Shakira
El gran despliegue de joyas de la Reina Letizia en la primera cena de gala después de la pandemia
Nueva cita para el Rey Felipe. Después de asistir a la capilla ardiente de Manolo Santana en la Caja Mágica, Su Majestad ha retomado su agenda con una cita en la que se ha echado de menos a doña Letizia. El Rey ha presidido en Madrid el acto con motivo del aniversario del diario elEconomista.
El diario publicó su primer número hace quince años. Su editora, el grupo Editorial Ecoprensa, nació en el año 2005 por iniciativa de Alfonso de Salas, Gregorio Peña y Juan González. El grupo empresarial celebra, además el 160 aniversario de la cabecera, la primera publicación económica publicada en España y que comenzó su andadura en el siglo XIX como revista mensual. Posteriormente, pasó a ser un semanario que, con la publicación actual, se convirtió en diario.
A esto hay que añadir que elEconomista.es es el portal económico de mayor audiencia en lengua española, con más de 11.600.000 de usuarios únicos mensuales, el 40 por ciento de ellos procedentes de América, donde el grupo tiene presencia en seis países. Posee además una decena de portales y ofrece información en tiempo real de 19 bolsas en todo el mundo, controlando un total de 62 índices y 1.565 empresas.
A pesar de que se trata de un diario económico, a este tipo de encuentros que implican algún tipo de conexión con el ámbito de la comunicación no suele faltar la Reina, dado su pasado como periodista. De hecho, en la mayor parte de los galardones de periodismo está presente. Esta vez no ha sido así.
En esta última semana antes de la Navidad, don Felipe aún tiene pendientes varios compromisos. Mañana por la mañana va a presidir el acto de entrega del Premio Nacional Joven Empresario, un galardón dirigido a empresarios menores de 41 años, que valora a los jóvenes españoles que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país. Por la tarde, ya junto a la Reina Letizia, ambos estarán presentes en el acto homenaje a los medallistas olímpicos de Tokio 2020, una cita con la que cerrarán su agenda prevista para esta semana.
Por ahora se desconoce si la familia real tiene algún tipo de compromiso de cara a la semana en la que se celebra la Navidad, aunque todo apunta a que será este viernes cuando ponga punto final a su agenda hasta la vuelta de fin de año, en concreto, con la Pascua Militar, que se celebra el 6 de enero.
A pesar de que la Princesa Leonor ya ha regresado de Gales para pasar las vacaciones en familia, todavía no se la ha visto en público. Es posible que a lo largo de los próximos días participe en algún evento privado con sus padres y su hermana, ya sea una salida por la capital o similar. Este año, a diferencia de otras ocasiones, Leonor no podrá estar presente en la tradicional merienda de Reyes en casa de su abuelo materno, ya que deberá regresar a Gales el 5 de enero, fecha que además coincide con el cumpleaños del Rey Juan Carlos.