VIAJE A SENEGAL

Música, arte y literatura: la Reina Letizia inaugura la nueva sede del Cervantes en Dakar

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia ha viajado a Senegal para mostrar su apoyo a la expansión del Instituto Cervantes en el continente africano. La institución ha inaugurado una nueva sede en Dakar, donde ya había un Aula Cervantes desde el año 2010 que, precisamente doña Letizia visitó durante su viaje de cooperación al país.

Una cita en la que doña Letizia ha vuelto a coincidir con Luis García Montero, viudo de Almudena Grandes, a quien Sus Majestades ya tuvieron la oportunidad de dar el pésame por la muerte de la escritora en un encuentro la pasada semana.

Letizia

La Reina Letizia a su llegada a la sede / Casa de S.M. el Rey

En un país con más de 350.000 estudiantes de español y unos 3.000 profesores de nuestra lengua, la sede del Cervantes promocionará la lengua y la cultura españolas en toda África subsahariana, donde hasta ahora la institución solo ha contado con dos Aulas Cervantes: la de Dakar, creada en 2010 y que continuará en funcionamiento, y la de Abiyán (Costa de Marfil), creada recientemente.

Para esta cita, doña Letizia ha apostado por un favorecedor look en clave floral y en tonos corales, muy adecuado para las cálidas temperaturas del país. La Reina ha lucido un vestido de corte lady con falda de ligero vuelo, anudado a la cintura de la firma Adolfo Domínguez que estrenó en agosto de 2018 en Marivent y que ha lucido en varias ocasiones desde entonces. Lo ha combinado con unos zapatos de salón de Magrit, su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y los pendientes doble daga de Gold & Roses, que se veían a la perfección gracias a la cola de caballo en la que ha recogido su cabello.

Letizia

La Reina durante el acto / Casa de S.M. el Rey

El nuevo centro se encuentra ubicado en una villa independiente de 686 metros cuadrados construida en los años sesenta y dispone de tres aulas, sala de profesores y diversos despachos repartidos en dos plantas. Tras las obras de acondicionamiento, que el presidente Pedro Sánchez visitó el pasado mes de abril, el edificio cuenta con climatización, red de voz y datos y otras mejoras, así como amplios espacios al aire libre. Se encuentra cerca de la conocida Universidad Cheikh Anta Diop (UCAD), cuyo Departamento de Lenguas Románicas tiene una sección de español. Con motivo de la inauguración, el artista Suso33 ha realizado una intervención en directo denominada «Poesía Fosilizada Dakar 2021», en la que ha plasmado palabras sobre una pared del auditorio, provenientes de la lectura que han llevado a cabo los invitados.

Viaje exprés

Doña Letizia llegaba a Dakar este domingo por la noche. La Reina era recibida en el aeropuerto internacional Blaise Diagne de la ciudad por la primera dama, Marie Faye Sall, la embajadora de España en Senegal, Olga Cabarga, y la embajadora de Senegal en España, Mariame Sy Epse Sy.

Vestida con un traje sastre de pantalón, maquillaje discreto y el pelo suelto, doña Letizia ha sido agasajada por una niña de unos doce años – la alumna con mejores notas en la periferia de Dakar- que ha obsequiado a la Reina con un ramo de flores.

Además del recibimiento, doña Letizia ha mantenido una breve reunión con la primera dama en el pabellón de Estado del aeropuerto antes de retirarse a descansar. Está previsto que la Reina participe en un almuerzo con el presidente, Macky Sall, y su esposa antes de regresar a Madrid. Con ambos ya tuvo la oportunidad de coincidir durante su viaje de cooperación al país africano.

Esta semana es muy especial para doña Letizia, ya que desde el fin de semana la Princesa Leonor se encuentra de vacaciones y ha regresado a España para disfrutar de unos días de descanso junto a su familia. Por ahora no se ha confirmado si a lo largo de estos días la hija mayor de los Reyes participará en algún tipo de acto o la veremos en público, ya que lo más probable es que Sus Majestades cierren este viernes su agenda antes de la Navidad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias