Casa Real

Muy elegantes

El rey Felipe y otros ‘royals’ que lucen con orgullo el uniforme militar

Las bodas reales son una de las ocasiones más especiales en las que vemos a príncipes y reyes luciendo los flamantes galones de la indumentaria marcial.

  • LOOK
    • Actualizado:

Algo inherente a los hombres que integran las casas reales europeas es verlos vestidos de uniforme militar. Estas vestimentas son parte de la simbología que encuadran a los reyes y príncipes en los estratos más altos de los cuerpo militares de los diferentes países, como España, Suecia o Inglaterra.

EL rey Felipe, vestido con uniforme militar de gala el día de su boda/Gtres

El Rey Felipe, al ser nombrado soberano del estado español el 19 de junio de 2014 también se convirtió en capitán general de las Fuerzas Armadas Españolas (Ejército de Tierrea, Armada y Ejército del Aire) y le hemos visto luciendo los diferentes uniformes en muchas ocasiones. Este es un entorno que Felipe VI conoce bien ya que actual rey recibió formación militar. El padre de la Princesa de Asturias realizó la instrucción militar a los 18 años cuando corría el año 1987. Concretamente ejerció como guardiamarina durante esta etapa en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Su formación continuo en las Academia General Militar de Zaragoza, en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier. Junto al cargo de Príncipe de Asturias, también ostentaba los rangos de Teniente Coronel del Cuerpo General de armas del Ejercito de Tierra de Infantería, capitán de fragata del  Cuerpo General de la Armada y teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire.

Una de las ocasiones más especiales en las que vimos de uniforme militar al Rey Felipe, fue el día de su boda con la actual reina Letiza el 22 de mayo de 2004. Del brazo de la reina Sofía, llegaba el entonces Príncipe de Asturias haciéndole frente a la lluvia vestido con el uniforme de Gran Etiqueta del Ejército de Tierra. Guerrera y pantalón de color azul noche, que lleva bordado en el cuello con hilo dorado el emblema del arma de Infantería, y en las bocamangas las divisas correspondientes a su rol de Comandante. Encima de la elegante indumentaria, resaltaba el collar de la Orden del Toisón de Oro, distinción que concedió el Rey a su hijo, como señala el Real Decreto de 3 de mayo de 1981 y que él a su vez, ha concedido a su hija Leonor, actual Princesa de Asturias.

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton el día de su boda/Gtres

De la misma manera, tanto Guillermo de Inglaterra como su hermano Harry también optaban por el uniforme militar en sus enlaces. El hijo mayor de Diana de Gales, sorprendió a todo el mundo escogiendo el uniforme rojo de su rango militar más alto, el de coronel de la Guardia Irlandesa, que sustituyó al que todos esperaban, el de la Real Fuerza Aérea. Otra innovación fue que decidió no llevar espada, simplemente la estrella de ocho puntas de la Ilustrísima Orden de San Patricio con el lema ‘Quis separabit?’.

Harry de Inglaterra en su última aparición con el uniforme de Capitán General/Gtres

A Harry, el hermano pequeño de Guillermo, lo vimos por última vez vestido de uniforme en el concierto del Royal Albert Hall, en concreto optó por el uniforme de Capitán General. Por su decisión apartarse de la Corona ya no los volveremos a ver al hijo menor de Carlos de Inglaterra luciendo uniformes militares. Él también conoce bien el ejército, ya que es otro de los ‘royals’ que recibió formación militar. En concreto, el marido de Meghan Markle pasó 44 semanas entrenando en Camberley como cadete oficial.

Federico de Dinamarca y Mary de Dinamarca el día de su boda/Gtres

Y siguiendo con las bodas reales, una de las ocasiones en las que mejor lucen los uniformes los miembros de la realeza europea, otros príncipes también han escogido esta opción para vestir en un de los días más importantes de sus vidas. Por ejemplo, Federico de Dinamarca escogió el uniforme de gala de la Armada Real y Haakon de Noruega optó por el uniforme de gala azul marino.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias