El Rey Felipe nos cuela en un rincón ‘desconocido’ de Zarzuela en su último encuentro
El Rey Felipe protagonizó una entrañable reunión con uno de sus primos lejanos este fin de semana.
A pesar de que los últimos días han sido muy intensos y emotivos para la Familia Real, el Rey Felipe ha sacado tiempo para un inesperado reencuentro del que hemos podido ser testigos gracias a las redes sociales. Este fin de semana, apenas dos días después de celebrarse el Día de la Hispanidad, el monarca se reunió con algunos de sus primos brasileños, que viajaron a Portugal para asistir a la boda de la infanta María Francisca. Un enlace que concentró a algunos de los rostros más conocidos del panorama actual y que se celebró el mismo día de la jura de Bandera de la princesa Leonor en Zaragoza. No obstante, en la boda no hubo ningún miembro de la Casa Real de España, ni tampoco de otras casas reales europeas, a pesar de que se ha convertido en uno de los acontecimientos más destacados del país vecino en las últimas décadas.
Ha sido gracias a las redes sociales que hemos podido conocer algunos de los detalles del encuentro entre Felipe VI el príncipe Luis Felipe de Orleans-Braganza, que ha pasado por Madrid en compañía de su mujer, Fernanda Miguita, y su hijo, el príncipe Maximiliano, de 11 años. Precisamente él, a pesar de su juventud, ha publicado en su perfil una fotografía en la que se le ve junto a Felipe VI posando muy sonriente, así como unas bonitas palabras: «Mi primo se enteró de que estaba aquí en Madrid e insistió en verme. Nos hicimos una foto al final de la reunión», escribió el príncipe que, por cierto, en su perfil oficial también ha publicado otras instantáneas de su paso por Madrid.
Más allá del entrañable encuentro, en el que solo participó el Rey Felipe -ningún otro miembro de la Familia Real-, lo que más ha llamado la atención es el lugar en el que se ha producido esta reunión de la que, por cierto, desde la Casa de S.M. el Rey no ha dado detalles. Según ha trascendido, don Felipe no dudó en concertar un encuentro con su primo cuando tuvo constancia de su visita a Madrid.
A diferencia de otras ocasiones, esta reunión ha tenido lugar en un entorno diferente a los que solemos ver en las citas oficiales. El encuentro se ha llevado a cabo en una sala con toques modernos, que recuerda mucho a la que utilizó Felipe VI en el año 2021 en su Mensaje de Navidad y que se trataba de una estancia contigua a la sala de audiencias de la planta superior del edificio principal de Zarzuela. A pesar de que no se han confirmado los detalles concretos del lugar en el que se ha desarrollado la reunión y se han tomado las fotografías, todo apunta a que podría ser en un escenario similar, por la decoración moderna y las puertas en blanco frente a las que se ha fotografiado don Felipe con su primo. Un nuevo rincón que hasta ahora no habíamos visto en público y que nos descubre otro detalle más del Palacio de la Zarzuela.