El Rey Felipe y Juan Carlos I: separados por 15 kilómetros
De las guayaberas a las bermudas: Así es el armario de verano del Rey Felipe
EXCLUSIVA: Los entresijos de la visita más especial del Rey Felipe
La Reina Sofía deslumbra en Miami poco antes de la vuelta de don Juan Carlos
El Rey coincide con su padre por primera vez en un acto tras la marcha del émerito a Abu Dabi
El Rey Felipe tiene por delante una cita muy especial: va a inaugurar el Foro de la Toja el próximo jueves 28 de septiembre. Ha llamado poderosamente la atención que estará demasiado cerca de su padre, don Juan Carlos I. Este último se encontrará en Sanxenxo para participar en unas regatas que llevan su nombre a bordo del Bribón, su barco de confianza. De momento hay muchas pregunta sin respuesta y nadie sabe a ciencia cierta si tendrán un encuentro privado.
Don Juan Carlos cuenta con la complicidad de sus hijas, de hecho la infanta Elena se trasladó hasta Inglaterra para pasar unos días con él. El emérito hizo un viaje hasta una isla británica para disfrutar de su deporte preferido y tuvo un bonito encuentro con Elena de Borbón. ¿Sucederá lo mismo con el Rey? Lo cierto es que la relación entre padre e hijo no es tan fluida, a pesar de que cuando coinciden son cordiales el uno con el otro. De hecho don Felipe se muestra bastante cariñoso con su progenitor.
Sin embargo, el actual Rey de España prefiere guardar las distancias. Siempre se ha caracterizado por la discreción y por la prudencia, de ahí que evite cualquier escándalo. La Casa Real no ha anunciado ninguna reunión oficial entre el emérito y Felipe VI, así que de producirse se celebrará en el terreno privado. Es poco probable, pues no se ha filtrado ningún dato esperanzador.
Don Juan Carlos imponen sus normas
Don Juan Carlos reside en Abu Dabi desde que si situación financiera le convirtió en un rostro controvertido dentro de la Casa Real. Sin embargo, ya ha avisado de algo: tiene pensado regresar a España cuando considere oportuno y no le piensa pedir permiso a su hijo. Eso sí, este último se ha tomado la revancha y supuestamente le ha vetado en el Palacio de la Zarzuela. No obstante, el emérito tiene muy buenos amigos en Galicia y es ahí donde le interesa estar. Sus visitas para regatear en la ría de Pontevedra son cada vez más frecuentes y cada vez llama menos la atención.
Lo cierto es que el comportamiento de Juan Carlos I lleva un tiempo siendo discreto. Cuando se encuentra con los periodistas responde de forma amable, pero tampoco da demasiadas declaraciones. Una de sus últimas intervenciones fue para lamentar el fallecimiento de la presentadora María Teresa Campos. “Pobre María Teresa”, dijo exactamente. “Claro que me he enterado de su muerte”.
Separados por 15 kilómetros
El Rey Felipe ha elegido llegar a Vigo en avión, el mismo medio de trasporte por el que se ha decantado su padre. Coincidirán el próximo jueves 28 de septiembre, pero estarán a 15 kilómetros de distancia. Uno en La Toja y otro en Sanxenxo. Todo hace pensar que el emérito se adelantará unos días y aterrizará el lunes, pues desea descansar antes de la competición y también pretende disfrutar de su amada Galicia.
El padre de Felipe VI, si el tiempo le acompaña, participará en la octava edición de la Regata Rey Juan Carlos. Por su parte, el actual monarca presidirá el acto inaugural del Foro La Toja. Según la agenda oficial de la Casa Real, hará su aparición alrededor de las 16:30 horas. A pesar de estar demasiado cerca, nadie ha confirmado que haya a haber algún encuentro.