Sale a la luz el entrañable plan de Carlos III para la princesa Carlota
Baño de masas en memoria de la Reina Isabel: Carlos III deja atrás el luto
La introspección del Rey: Dónde, cómo y con quién pasa Carlos III los primeros días de su reinado
Sin corona y al contrario que su madre: El Rey Carlos III ya tiene su primera moneda oficial
La última sonrisa de la Reina Isabel II
Aunque para la mayor parte del mundo el Rey Carlos ofrece una imagen institucional seria y formal, las personas de su entorno destacan su sentido del humor y su cercanía pero, sobre todo, la ternura que siente por sus nietos. Aunque como padre a veces ha sido demasiado estricto y distante -algo que también le ocurría, curiosamente, a su madre-, como abuelo, el Rey Carlos es muy cariñoso.
Esto es algo que se ha podido ver en algunas instantáneas privadas que la Familia Real ha ido difundiendo a lo largo del tiempo, pero, sobre todo, en las anécdotas y curiosidades que miembros de ‘La Firma’ han ido contando. Sin embargo, parece que el monarca tiene especial predilección por uno de sus cinco nietos: La princesa Carlota.
Así lo reveló el hoy príncipe de Gales, que contó que para el Rey, la llegada de la pequeña supuso una enorme alegría ya que lo estaba deseando. No solo porque él nunca tuvo hijas, sino porque le hacía además especial ilusión ser abuelo de una niña. El propio Carlos ha comentado en alguna ocasión lo feliz que le hace la Princesa: “Es preciosa, esperaba tener una nieta, alguien que me cuide cuando sea muy mayo”, dijo en una ocasión en un acto oficial.
Más allá de las palabras del propio Rey o de su hijo mayor, también su esposa ha dicho alguna vez lo entrañable que es Carlos como abuelo, no solo con sus nietos, sino también con los nietos de Camila, los hijos de Tom y Laura Parker Bowles, a los que trata casi como propios: “Mis nietos lo adoran, lo adoran absolutamente. Él lee Harry Potter y puede hacer todas las voces diferentes y creo que los niños realmente aprecian eso”, ha comentado.
Una faceta poco conocida del monarca de la que disfruta mucho, tanto que su hijo mayor incluso confirma que le encantaría que pudiera pasar más tiempo con sus nietos, aunque sus obligaciones oficiales no se lo permitan tanto como quisiera, sobre todo ahora. Sin duda, algo que ha heredado de su madre, la Reina Isabel, a la que no era raro ver en compañía tanto de sus nietos como de sus bisnietos, con los que se mostraba mucho más relajada que con sus propios hijos.
A pesar de que el Rey solo tiene cerca a los hijos de los príncipes de Gales, algunas fuentes apuntan a que el monarca no se olvida de los hijos del príncipe Enrique y Meghan Markle, Archie Harrison y Lilibet Diana. Algunas fuentes aseguran que su primer encuentro con la pequeña el pasado mes de junio fue muy emotivo, pero no hubo ningún tipo de información oficial al respecto, ni tampoco comentarios que hayan trascendido, como sí ocurrió en el caso de Carlota. Lo que sí se sabe es que el monarca tiene presentes fotografías de sus nietos menores en diferentes puntos de sus residencias.