APUESTA POR LAS FRAGANCIAS

El nuevo reto comercial del Rey Carlos: crea un perfume inspirado en sus jardines

El Rey Carlos III
El Príncipe Carlos de Inglaterra oliendo una flor / Gtres

Cada vez son más los famosos que deciden crear su propio perfume al encontrar un indudable atractivo en la posibilidad de que sus seguidores huelan a ellos o, en su lugar, a una fragancia elaborada con sus esencias favoritas, aquellas que les transportan, de inmediato, a algunas de sus pasiones, o lugares predilectos.

Ahora, esta habitual técnica de merchandising ha llegado a la Familia Real británica gracias a Carlos de Inglaterra. Si hay algo que le gusta hacer al actual Rey en su tiempo libre, es contemplar sus jardines de Highgrove, la casa de campo que posee en el condado de Glucester. Allí, además, también alberga una granja orgánica en la que produce distintos productos alimenticios que posteriormente vende en la cadena de supermercados Waitrose.

El Príncipe Carlos de Inglaterra / Gtres

El Príncipe Carlos de Inglaterra / Gtres

Y es que, si hace años sorprendía a propios y extraños lanzando al mercado una ginebra elaborada a base de plantas extraídas de su propio jardín, ahora el monarca ha querido hacer lo propio sacando a la venta un perfume muy personal.

Inspirada en el aroma estival de sus jardines, la nueva fragancia del heredero del trono británico producida por Penhaligon, una de las perfumerías más prestigiosas del Reino Unido, recibe el nombre de Highgrove Bouquet y alcanza un precio de casi 200 euros, aunque eso sí, parte de la recaudación está destinada a fines benéficos. El 10% de cada perfume pasa de inmediato a los fondos de la fundación del hijo de la fallecida Reina Isabel II, la cual se dedica a causas sociales de diversa índole.

“Presentamos Highgrove Bouquet Eau De Parfum, una colaboración entre @PenhaligonsLtd y @PrincesFound. Inspirado y creado con Su Alteza Real el Príncipe de Gales, rinde homenaje a la magnífica fragancia de Highgrove Gardens en verano», anunciaron el pasado 19 de agosto en las redes sociales oficiales de los jardines.

La noticia generó tal revuelo, que tardó poco en dar la vuelta al mundo. De este modo, fueron muchos los que se preguntaron a qué olía exactamente la nueva fragancia de Carlos III. El misterio quedó resuelto al conocer la composición exacta del perfume: “Un estallido fresco de cálida energía abre el baile con lavanda y geranio. A medida que aparecen notas florales y empolvadas, un manto de delicadas flores amarillas parece llenar el aire, y la mimosa y el nardo aportan profundidad y longevidad. La base relajante es una mezcla de maderas de cedro y raíz de orris”, se puede leer en la página web.

Carlos de Inglaterra y Camilla de Cornualles oliendo una fragancia en una perfumería francesa / Gtres

Carlos de Inglaterra y Camilla de Cornualles oliendo una fragancia en una perfumería francesa / Gtres

Hasta la fecha, se sabía que el perfume favorito de Rey Carlos no era otro que el Green Irish Tweed de Creed. Sin embargo, esto podría haber cambiado desde que se lanzó a crear su propia fragancia, la que quizá se haya convertido en su irresistible en lo que a aromas se refiere.

Es evidente que Carlos III está absolutamente volcado en llevar su marca, Highgrove, a lo más alto. Tanto, que, mientras espera a que la soberana británica decida cederle el trono, el Príncipe intenta compaginar sus compromisos como heredero de la corona, con las diferentes oportunidades comerciales que le han ido surgiendo a lo largo de estos años, la mayoría de ellas, relacionadas con sus jardines, a los cuales lleva dedicándose casi cuatro décadas. Ahora bien, ¿qué será lo siguiente con lo que tiene pensado sorprender el Rey Carlos?

Lo último en Casa Real

Últimas noticias