Casa Real

DECLARACIONES

El rey Carlos desvela el efecto secundario que le ha quedado como secuela en su lucha contra el cáncer

El rey Carlos III ha desvelado la mayor secuela de su lucha contra el cáncer

Ha sido durante su visita al Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop, Hampshire

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El rey Carlos III ha desvelado el importante efecto secundario que le ha quedado como secuela a raíz del tratamiento que ha recibido en su lucha contra el cáncer. El rey británico fue diagnosticado el pasado mes de febrero, luego de que ingresara en The London Clinic para someterse a una intervención para tratar la hiperplasia prostática benigna: la pérdida del sentido del gusto.

Ha sido durante una conversación informal que el monarca ha mantenido con el veterano del ejército británico Aaron Mapplebeck, cuando el marido de la reina consorte Camila se ha sincerado como nunca antes sobre su actual estado salud. Mapplebeck le ha contado al rey Carlos que hace escasamente un año se sometió a un tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer testicular, lo que resultó en la pérdida de su sentido del gusto. Un detalle que ha despertado la curiosidad de Carlos, pues según ha mencionado, sin ahondar eso sí en detalles acerca de su cura, él mismo también ha experimentado este efecto secundario en las últimas semanas.

El rey Carlos III, en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Aunque el Palacio de Buckingham no ha confirmado los detalles del tratamiento del rey Carlos, y los funcionarios reales han declarado únicamente que «está recibiendo tratamiento por una forma de cáncer no especificada»; bien es cierto que la terapia más habitual para paliar los efectos de dicha enfermdad es la coadyuvante. Ésta, usualmente, en propias palabras de los expertos, provoca cambios en el gusto que a veces pueden dificultar la tarea de comer. Los cambios en el sentido del gusto o el olfato pueden afectar, asimismo, «las elecciones de alimentos, hábitos alimenticios y cómo disfrutar la comida» en sí misma.

Primer acto del rey Carlos III y el príncipe Guillermo

Al acto de hoy, el rey Carlos III ha acudido en compañía de su primogénito, el príncipe Guillermo. El jefe del Estado ha cedido el testigo al príncipe de Gales en uno de sus títulos más especiales. Ha sido poco antes de las 12:00 del mediodía cuando el monarca ha llegado a bordo de un helicóptero al Centro de Aviación del Ejército en Middle Wallop, Hampshire. Un poco más tarde, lo ha hech0o el príncipe de Gales. El monarca ha otorgado Guillermo el puesto de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército. Uno que ha ostentado el jefe del Estado durante varias décadas y que refiere a la antigua unidad en la que servía su hermano, el príncipe Harry.  De hecho, es debido a esto, que se pensaba que el rey Carlos III cedería este puesto a su hijo menor, de no ser porque él anunció en 2020 su salida de la vida pública.

El rey Carlos III junto al príncipe Guillermo, en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Este ha sido el primer acto conjunto del rey Carlos III y el príncipe de Gales desde que, hace apenas unas semanas, el Palacio de Buckingham anunciase que el monarca iba a retomar la agenda pública, después de que los facultativos hayan determinado que la evolución de su tratamiento para el cáncer está siendo muy positiva. Desde que retomara su agenda, el rey Carlos III se ha dejado ver en varios actos oficiales, pero también ha protagonizado algunas salidas fuera de la agenda, en las que se le ha mostrado relajado y con muy buen aspecto. No obstante, los médicos han recalcado que todavía continúa en tratamiento y que su agenda se irá adaptando a su evolución médica.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias