ÚLTIMA HORA

Sarah Ferguson, dada de alta de su batalla contra el cáncer de piel

Sarah Ferguson ha recibido el alta del cáncer de piel que le fue diagnosticado en enero

Ha sido su hija, la princesa Beatriz, la que ha confirmado la noticia

Beatriz de York ha concedido una entrevista inédita al programa 'This Morging', del canal británico ITV

Sarah Ferguson, Sarah Ferguson cáncer, cáncer de piel
Sarah Ferguson, en Nueva York. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Buenas noticias para Sarah Ferguson. La ex esposa del príncipe Andrés ha recibido el alta del cáncer de piel que le fue diagnosticado el pasado mes de enero, luego de que se sometiera a una cirugía reconstructiva tras haber sido tratada por una forma temprana de cáncer de mama en el verano de 2023. Ha sido su hija mayor, la princesa Beatriz, la que ha confirmado la noticia, hace escasos minutos, en una entrevista inédita al programa This Morging, del canal británico ITV.

Beatriz de York ha declarado que su madre «está bien» y que ha recibido, recientemente, el alta de los médicos, al tiempo que ha alagado su fortaleza y resiliencia. «Es un icono. Como madre, ha sido increíble. Ha pasado por muchas cosas y su determinación me hace seguir adelante. El año pasado tuvo un problema de salud complicado, pero ya está todo recuperado. Creo que a sus 64 años está mejorando, ha pasado por muchas cosas, pero ahora está fortaleciendo su valor», ha afirmado la sobrina del actual rey del Reino Unido y soberano de la Mancomunidad de Naciones, Carlos III.

Además, la joven ha aclarado cómo han vivido tanto ella como Eugenia de York la enfermedad de su madre. «Tanto mi hermana como yo estamos muy orgullosos de ella por tomar esas medidas para obtener esos diagnósticos», ha indicado. «Por suerte, podremos estar ahí para apoyarnos mutuamente cuando alguien pase por un problema de salud. No hay nada más importante que la familia», ha aclarado. «Tenemos mucha suerte en el Reino Unido de poder asegurarnos unos buenos médicos y obtener los resultados de la mejor manera posible», ha añadido, en agradecimiento a la labor de los profesionales y del servicio médico de Sarah Ferguson.

Fue a finales del pasado mes de enero cuando Sarah Ferguson fue diagnosticada con un melanoma maligno, tal como dio a conocer uno de sus portavoces en un escueto comunicado a los medios de comunicación. «Su dermatólogo pidió que le quitaran y analizaran varios lunares, al mismo tiempo que la paciente se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía, y uno de ellos era identificado como canceroso», se explicaba en el texto. Pocas horas después de conocerse la noticia del diagnóstico, Sarah Ferguson quiso romper su silencio a través de las redes sociales, con un post en su cuenta de Instagram en el dio detalles de cómo se encontraba y cómo había afrontado la situación.

Sarah Ferguson, Sarah Ferguson cáncer, cáncer de piel

Sarah Ferguson, en un programa de televisión. (Foto: Gtres)

Sea como fuere, lo cierto es que la mejoría de Sarah Ferguson brinda un rayo de esperanza a la Familia Real británica, que aún tiene dos de sus miembros luchando contra la misma enfermedad. El rey Carlos III y su nuera, Kate Middleton, revelaron haber sido diagnosticados con cáncer a principios de año, tras someterse, ambos, a una cirugías en The London Clinic. A día de hoy, el rey Carlos III  ha retomado sus compromisos oficiales, mientras que la esposa del príncipe Guillermo, por su parte, continúa alejada de la escena pública, focalizada en su tratamiento de quimioterapia preventiva, tal y como anunció el pasado 22 de marzo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias