De la Reina Sofía a Máxima de Holanda: reinas y princesas que se han vestido de flamenca
La Feria de Abril ya ha dado comienzo en Sevilla
A lo largo de los años, han sido muchas las royals que han acudido a esta cita
La Feria de Abril de Sevilla ha dado ya el pistoletazo de salida y, un año más, numerosos rostros del panorama nacional se han trasladado hasta la capital andaluza para disfrutar de este importante evento. Una cita en la que, a lo largo de las últimas décadas, no solamente se ha visto a destacadas figuras del mundo de la aristocracia o la alta sociedad nacional, así como del entorno del arte o de la cultura, sino también de la realeza. Por ejemplo, Máxima de Holanda y el rey Guillermo cruzaron sus miradas allí hace más de dos décadas y regresaron con sus hijas en 2019. Sin embargo, la Feria sigue siendo una asignatura pendiente para la Reina Letizia a la que, a día de hoy, todavía no hemos visto vestida de flamenca.
Royals que se han vestido de flamenca
Aunque doña Letizia se resista, por el momento, a ponerse un traje de flamenca, hasta ahora han sido varias las royals que sí que han lucido esta indumentaria típica, como es el caso, por ejemplo, de la Reina Sofía o de la infanta doña Elena.
La madre de Felipe VI estuvo en la Feria de Sevilla pocos meses después del nacimiento del monarca, junto a Juan Carlos I. La Reina Sofía vistió un precioso traje rojo y blanco de lunares y llegó al Real en un coche de caballos. También se la pudo ver vestida de flamenca en 1984, en este caso, en El Rocío. Por su parte, la infanta Elena, acompañó a su madre en esta última visita, vestida de flamenca y a caballo. Iba con ellas también la infanta Cristina.
La hija menor de la duquesa de Lugo, Victoria de Marichalar, es asidua a la Feria de Abril, a la que suele acudir junto a algunos de sus amigos más cercanos. En el año 2019 fue madrina de la Exhibición de Enganches en La Maestranza y la hemos podido ver tanto vestida de flamenca, como de amazona, algo que, además, hizo su tatarabuela, la reina Victoria Eugenia.
Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco estuvieron en la Feria de Sevilla en el año 1966 y la ex actriz deslumbró con un vestido en blanco y rosa. Ese mismo año, también acudió Jackie Kennedy, a la que no se pudo ver vestida de gitana, pero sí de amazona. Pocos años antes, fue la emperatriz Soraya de Persia, segunda esposa del Sha, la que vistió de corto a su llegada al Real.
Sin embargo, a las que más se recuerda en la Feria de Sevilla es a la reina Máxima de Holanda y a sus hijas. La argentina conoció al entonces príncipe Guillermo en la capital andaluza y la pareja volvió a Sevilla cuando se cumplían dos décadas de su primer encuentro. Lo hicieron junto a sus hijas y las cuatro vistieron de flamenca, con diseños de Fabiola García-Liñán. En aquella ocasión coincidieron con Miriam Ungría, entre otros muchos rostros conocidos. Hasta ahora, no se ha vuelto a ver a la familia al completo en Sevilla, pero sí se sabe que la princesa de Orange, Amalia, ha vuelto a la Feria de Abril.