EN ZARZUELA

La reaparición sorpresa de la reina Sofía tras las últimas noticias sobre el futuro de Leonor

Doña Sofía se ha mostrado muy sonriente en una reunión con la Federación de Banco de Alimentos

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Aparición sorpresa de la reina Sofía. La madre de Felipe VI ha presidido esta mañana desde el Palacio de la Zarzuela una vídeoconferencia entre la Fundación Reina Sofía y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), institución en la que doña Sofía se encuentras muy volcada desde hace tiempo. Una reunión en la que se ha hecho balance de los resultados de la campaña “Operación frío” y de la de “Gran recogida de alimentos de 2020”.

doña Sofía

La reina Sofía ha reaparecido este mediodía para una reunión con FESBAL que se ha celebrado de manera telemática / Gtres

Se ha tratado de un encuentro que no forma parte de la actividad de la madre de Felipe VI como miembro de la Familia Real y, por tanto, no aparece reflejada en la agenda de la Casa de S.M. el Rey, sino que pertenece al ámbito de las actividades de doña Sofía dentro de su papel en la Fundación Reina Sofía.

En la reunión, el equipo de FESBAL ha explicado a la Reina que la respuesta ciudadana a las últimas campañas ha sido muy positiva: la totalidad de los cincuenta y cuatro bancos de alimentos del país disponen ya de los equipos de refrigeración necesarios para aumentar sus capacidades de almacenamiento y distribución de alimentos frescos. Se han comentado también los nuevos proyectos previstos para los próximos meses, todos ellos en colaboración con la Fundación Reina Sofía.

Reina Sofía

La madre de Felipe VI ha estado muy activa desde que finalizó el primer confinamiento / Gtres

A pesar de la delicada situación de los últimos tiempos, en cuanto fueron posibles las salidas, doña Sofía ha estado muy pendiente de la evolución de la crisis sanitaria y ha visitado numerosos de los bancos de alimentos para conocer su situación y la respuesta que han ofrecido a la emergencia generada por el coronavirus.

La última vez que vimos a doña Sofía fue precisamente también en una reunión en el Palacio de la Zarzuela, esta vez, del Patronato de la Fundación Reina Sofía, a principios del mes de diciembre. Desde entonces, no se han tenido noticias de la madre de Felipe VI que, por edad además, forma parte de los colectivos de mayor riesgo frente al coronavirus, lo que ha abierto cierto debate sobre si debería recibir la vacuna para la enfermedad antes o esperar su turno. No hay que dejar de lado que han sido muchos los royals que ya se han vacunado, algunos incluso menores que Doña Sofía, como es el caso del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles.

La reina Doña Sofía durante el encuentro / Gtres

Esta reunión de doña Sofía ha coincidido con una importante noticia para la Casa de S.M. el Rey. Esta mañana, desde el departamento de prensa de Zarzuela se emitía un comunicado en el que se anunciaba que la princesa de Asturias va a continuar su formación los próximos dos años en un prestigioso centro de estudios en Gales, Reino Unido. Según el texto, Leonor “ se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas”. Está previsto que la Princesa se incorpore al centro de cara finales del verano o comienzos de septiembre aunque no será hasta entonces cuando sabremos si los Reyes la acompañarán en sus primeros días, de la misma manera que la reina doña Sofía hizo con don Felipe cuando viajó a Canadá para estudiar en el Lakefield College su último año antes de la universidad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias