Casa Real

BODA REAL

La Reina Sofía y la infanta Cristina ya están en Grecia para asistir a la boda de Nicolás

Atenas se prepara para vivir un fin de semana de festejos con la boda de Nicolás de Grecia

Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis se convertirán en marido y mujer este viernes, 7 de febrero

La Reina Sofía, Irene de Grecia y la infanta Cristina han llegado a Grecia en la tarde de esta jueves

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Atenas se prepara para vivir un fin de semana lleno de festejos con la celebración de la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis, que se llevará a cabo este viernes, 7 de febrero, en la iglesia de San Nicolás de Rangava. Según un comunicado oficial de la Casa Real helena, la ceremonia contará con la presencia de familiares y amigos cercanos de la pareja, un grupo reducido de unas cien personas que ya han comenzado a llegar a la capital griega para ser parte de este evento privado.

Entre los primeros en llegar se encuentran la Reina Sofía, la princesa Irene y la infanta Cristina. También la princesa Benedicta, tía materna del novio y hermana de la reina Ana María, quien ha estado acompañando a Nicolás y Chryssi durante los últimos detalles previos a la boda. La semana pasada, la pareja viajó a Copenhague para una visita privada, donde fueron vistos entrando al Palacio de Amalienborg. Durante su estancia, Chryssi tuvo la oportunidad de conocer a los reyes Federico y Mary y de reunirse con otros miembros de la Casa Real danesa.

La Reina Sofía, con la infanta Cristina e Irene de Grecia. (Foto: Gtres)

Ha sido a media tarde cuando la madre del Rey Felipe VI ha llegado al hotel de Atenas donde se hospedará junto a su hermana y su hija mediana durante este fin de semana tan especial para la familia, el Grande Bretagne. Doña Sofía se ha mostrado muy sonriente, con un conjunto de pantalones azules, un abrigo a juego con un elegante broche de libélula y una camisa de cuadros. Por su parte, la infanta Cristina ha lucido igualmente radiante con pantalones marrones y un abrigo beige; mientras que Irene de Grecia ha apostado por un look sobrio y funcional con un abrigo acolchado negro, combinado con pantalones oscuros y un pañuelo en tonos rosados.

Antes de entrar al hotel, las tres mujeres han posado frente a los medios de comunicación que se han reunido allí expresamente para la ocasión, mostrando una gran complicidad entre ellas. Para Sofía y su hermana Irene, este momento en particular tiene una carga emocional mayor, pues siempre es emotivo volver a su tierra natal. Además, ambas tienen muy presente a su hermano, el rey Constantino, a quien siempre estuvieron muy unidas, y cuya ausencia durante este viaje y especialmente en la boda, también se siente en el ambiente.

La Reina Sofía en Atenas. (Foto: Gtres)

El hijo del rey Constantino II y la reina Ana María de Grecia, y Chrysi, miembro de una prominente familia naviera griega, anunciaron su compromiso a finales de enero de 2025. Este enlace se produce menos de un año después de la separación de Nicolás de su primera esposa, la princesa Tatiana Blatnik, con quien estuvo casado durante 14 años. 

El ensayo previo a la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis

La semana ha sido especialmente agitada para los novios, quienes el miércoles acudieron a la iglesia donde este viernes se darán el sí, quiero. Allí aprovecharon para realizar uno de los ensayos que tenían planeados, asegurándose de que todo estuviera listo para el gran día. En varias de las imágenes que han trascendido del momento, los futuros marido y mujer se muestran rodeados por algunos de sus familiares más cercanos, como la reina Ana María y varios de los hijos de Nicolás. Aunque no se encontraban Philippos ni Alexia, sí asistió Teodora, quien fue recientemente el centro de atención en otra boda real. Tampoco faltó el príncipe Pablo, que será uno de los padrinos de su hermano y tendrá un papel importante en la ceremonia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias