EN LONDRES

Nicolás de Grecia inaugura en Londres la muestra que emocionará a la reina Sofía

Nicolás de Grecia
El Príncipe en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

De los hijos del rey Constantino de Grecia, el príncipe Nicolás es, sin lugar a dudas, quien más apegado se encuentra al país del que su padre una vez fue monarca. A diferencia de su hermano mayor y heredero, Nicolás y su esposa, Tatiana Blatnik, no solo se casaron en la isla de Spetses, sino que además han mostrado en varias ocasiones su devoción por la Hélade. En el caso de la venezolana, lo ha hecho a través de su libro de gastronomía y de diversas publicaciones en las que ensalza las maravillas de la zona, mientras que Nicolás ha querido dar un paso más.

Coincidiendo con el 81 cumpleaños del Rey, el Príncipe ha inaugurado en Londres una especial exposición fotográfica con la que participa en la actual edición de la Bienal de Diseño en la Somerset House de Londres, que estará abierta hasta el día 27 de este mes. Una muestra que se centra en los olivos de Grecia y que propine una vuelta a los orígenes en busca de inspiración. La instalación ha recibido el nombre de ‘Together’.

La idea de la exposición se le ocurrió durante una visita a la isla griega de Milos en el año 2018, tal como él mismo ha confirmado: “la instalación investiga el tesoro natural que emana del suelo griego: el olivo”, recalcaba hace unos días el príncipe Nicolás de Grecia. “La manera en que cultivamos y cosechamos estos árboles apenas ha cambiado desde los tiempos antiguos. En Grecia, hay olivos que tienen más de 2.500 años y han sido testigos de la historia de la humanidad y de todo lo que nos conecta con nuestro pasado”, sostenía.

Nicolás de Grecia

El príncipe Nicolás y su esposa en una imagen de archivo / Gtres

A pesar de que el príncipe Nicolás de Grecia nació en Roma, su amor por Grecia queda patente no solo en esta muestra, sino en muchas de las actividades en las que participa y, por supuesto, en la elección del país como lugar de residencia.

Nicolás es un apasionado de la fotografía desde hace varios años y se dedica a esta disciplina de manera profesional. El Príncipe está especializado en la fotografía de la naturaleza y ya ha participado en varias exposiciones en todo el mundo. Fue hace algo más de un lustro cuando llevó a cabo su primera muestra pública en Christie’s, pero ha expuesto su trabajo en ciudades como Melbourne, Doha y Copenhague.

Nicolás de Grecia

La instalación pretende ser inmersiva / Cortesía

El primo de Felipe VI propone una experiencia inmersiva que invita al visitante a permanecer dentro de la instalación, en la que aparecen dos olivos poco iluminados y abrazados, rodeados de espejos y en un ambiente en el que resuenan sonidos de la naturaleza griega. Sin duda, una exposición que hará las delicias de la reina doña Sofía, que estos días ha viajado precisamente a Grecia para cumplir con algunos compromisos y visitar a su hermano, que celebra su cumpleaños estos días y al que no podrá asistir por motivos profesionales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias