La Reina Sofía estrena el nuevo curso en Mallorca con una visita muy especial
Doña Sofía ha visitado la sede del Banco de Alimentos en Mallorca.
La Reina Sofía disfruta de una de las mejores puestas de sol de Mallorca en buena compañía
La Reina Sofía continúa en Mallorca y, aunque no se ha confirmado cuándo volverá a Madrid, la madre de Felipe VI ha retomado ya algunos de sus compromisos. Este lunes, 4 de septiembre, doña Sofía ha visitado, junto a la presidenta del Govern, Marga Prohens, la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca.
A la visita han asistido también otras autoridades, como el presidente del Banco de Alimentos de España, Pedro Miguel Llorca Llinares; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el presidente del Consell de Mallorca; Llorenç Galmés, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo.
No es la primera vez que la Reina Sofía visita las instalaciones del Banco de Alimentos de Baleares, ubicada en la sede de Mercapalma, sino que ya lo hizo hace una década, en 2013. La madre de Felipe VI está muy volcada con el trabajo de estas organizaciones, de hecho, tras finalizar el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, doña Sofía comenzó una gira por los diferentes Bancos de Alimentos de nuestro país, en el marco de la agenda que desarrolla a través de la Fundación Reina Sofía.
Este ha sido el primer ‘acto oficial’ de la Reina Sofía en este nuevo curso, aunque todavía no se tiene constancia de cuándo retomará su agenda oficial dentro de las actividades de la Casa de S.M. el Rey. Muy sonriente, la madre de Felipe VI ha apostado por un original estilismo en blanco y negro para esta visita, con el que estaba muy favorecida.
Durante la visita, el presidente de la Federación española y también el de las Islas han agradecido el apoyo constante de la Reina Sofía a la organización en un momento especialmente crítico. Hay que recordar que, desde la pandemia, los Bancos de Alimentos han visto sus reservas mermadas y la demanda ha ido en aumento, sobre todo, por los efectos de la inflación, la crisis económica y las consecuencias de la guerra de Ucrania. Todo esto ha provocado que se disparen las peticiones de ayuda, mientras que las donaciones han caído de manera significativa.
Hacía ya varias semanas que no se veía de manera oficial a la Reina Sofía que, por el momento, continúa instalada en el Palacio de Marivent. Este verano ha sido un tanto atípico para doña Sofía ya que, a pesar de los rumores, no ha conseguido reunir bajo el mismo techo a todos sus nietos.
Desde que se marcharan los Reyes don Felipe y doña Letizia y sus hijas a mediados del mes de agosto, la madre de Felipe VI ha contado fundamentalmente con la compañía de su hermana, la princesa Irene de Grecia, así como de su prima Tatiana Radziwill y su marido. Se sabe que ha hecho alguna salida con ellos, aunque apenas han trascendido detalles. Ahora solo queda esperar a ver cuándo regresa a Madrid ya que las próximas semanas son muy importantes para la Familia Real, sobre todo por la mayoría de edad de la princesa Leonor y todo lo que esto implica a nivel institucional.