EN VÍDEO

La reina Sofía toma la palabra (en inglés) para apoyar a los afectados por el alzhéimer

Doña Sofía continúa con su intensa actividad al margen de la agenda de la Casa de S.M. el Rey.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

No es muy habitual que la reina Sofía hable en público, pero cuando lo hace, suele sorprender que, a pesar de los años que lleva en nuestro país, todavía mantenga el acento germano que siempre la ha caracterizado. Doña Sofía ha pasado las últimas semanas muy activa, no solo como parte de la agenda oficial de la Casa de S.M. el Rey, sino también con proyectos relacionados con la Fundación Reina Sofía, con la que ha estado muy volcada desde su creación.

La madre de Felipe VI se mantiene al margen de las recientes polémicas que envuelven al rey Juan Carlos y sigue centrada en los diferentes proyectos con los que ha estado vinculada desde el final del estado de alarma, momento a partir del cual centró todos sus esfuerzos en la ayuda a los colectivos más vulnerables tras la crisis del coronavirus.

Doña Sofía ha continuado con su actividad, pero cómo pasará la Navidad es toda una incógnita/Gtres

Doña Sofía ha continuado con su actividad después de que terminara el estado de alarma /Gtres

Hace unos días, justo antes del reciente enlace de uno de sus sobrinos, doña Sofía intervino de manera virtual en la Conferencia Internacional ADI 2020. Lo hizo en calidad de embajadora honoraria de Alzheimer’s Disease International (ADI). La conferencia se celebró entre los días 10 y 12 de este mes y gracias a un vídeo distribuido por la Fundación Reina Sofía hemos podido ver el discurso de la madre de Felipe VI.

En un perfecto inglés -lengua que suele utilizar a diario-, la reina madre centra la atención en los problemas que experimentan las personas afectadas por esta enfermedad en los complicados tiempos que vivimos ahora a causa de la pandemia. Doña Sofía declara que es más necesario que nunca trabajar unidos y compartir nuestro conocimiento y experiencias, pero asegura que no se pueden olvidar las cosas buenas que están pasando en este año, como las vacunas que ya están en desarrollo y que son un faro de esperanza frente a la enfermedad.

Reina Sofía

Doña Sofía se mantiene al margen de las polémicas de don Juan Carlos / Gtres

La reina madre no ha dudado en expresar su deseo por que se encuentre pronto la cura contra la covid-19, pero también para el alzhéimer, o al menos un remedio capaz de ralentizar el avance y la degeneración cognitiva que esta enfermedad conlleva.

Además de participar en esta conferencia de carácter internacional, doña Sofía también ha mantenido un encuentro virtual con algunos representantes de la Confederación Española de Afectados por el Alzhéimer. Un acto que no estaba incluido en la agenda de la Casa de S.M. el Rey y que pertenece al ámbito privado de las actividades de la reina madre.

Doña Sofía/Gtres

No se sabe cómo se plantean las próximas fiestas para doña Sofía / Gtres

Las próximas semanas se presentan complicadas para el entorno de doña Sofía. A pesar de los rumores de las últimas semanas, que apuntaban a que el rey Juan Carlos podía estar pensando en regresar a España de cara a las fiestas, lo cierto es que finalmente se ha confirmado que el exmonarca permanecerá en Abu Dabi esta Navidad debido a que forma parte de los colectivos de mayor riesgo de cara al coronavirus y se prefieren evitar riesgos innecesarios.

Esta situación plantea muchas dudas sobre cómo pasarán las fiestas los Borbones. No se sabe si la infanta Elena o la infanta Cristina se podrían plantear viajar a Emiratos para pasar la Navidad con don Juan Carlos, o si doña Sofía permanecerá en España o, por el contrario, podría decidir pasar estos días tan especiales en compañía de su familia griega. De hehco, hace apenas unos días, uno de sus sobrinos, el príncipe Felipe, contrajo matrimonio civil con Nina Flohr en St. Moritz y, a pesar de las restricciones, no faltaron la infanta Cristina y su hija Irene, pero se echó de menos a la reina doña Sofía o incluso a los Reyes, ya que don Felipe es padrino del novio.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias