La Reina Sofía, en duda para los Premios Princesa de Asturias
Guía práctica para no perderse en los Premios Princesa de Asturias
El chef José Andrés donará el dinero del premio Princesa de Asturias a la isla de La Palma
Todo lo que necesitas saber de la agenda de la familia real en los Premios Princesa de Asturias
El original ‘trampantojo’ de la Reina Sofía para una velada musical
Importante dilema para la Reina Sofía. Dos citas importantes se juntan en su calendario más inmediato. Este viernes 22 de octubre se celebran los Premios de la Fundación Princesa de Asturias que, esta vez, vuelven al Teatro Campoamor después de que el pasado año tuvieran que celebrarse en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista por culpa de la pandemia. Uno de los eventos más destacados de la agenda de la Familia Real durante todo el año. Pero, por otro lado, su sobrino Philippos se casa con su prometida en Grecia.
Los dos planes parecen incompatibles por la lejanía geográfica y su proximidad en el tiempo, por lo que la esposa de Juan Carlos I deberá tomar una decisión. Tome la decisión que tome dejará de lado citas de lo más especiales. Si decide viajar hasta Atenas no podrá estar junto a su nieta. Y es que este año los Princesa de Asturias tienen un aliciente más debido a la llegada de Leonor de Borbón de Gales, donde estudia y vive desde el pasado verano. La gala coincide con sus vacaciones escolares, algo que ha facilitado su viaje.
No acudir a la capital asturiana significaría que la Reina Sofía firmaría la primera ausencia de la historia de los galardones. Desde que se empezaran a celebrar, allá por el año 1981, la emérita ha sido una fija en el Teatro Campoamor. Su presencia era la manera de escenificar el apoyo a la Fundación y también a su hijo, el rey Felipe VI. Dilema importante.
La Reina Sofía y la gran boda griega
Si no está presente en los Princesa de Asturias significaría que ha decidido marcharse a Grecia. En ese caso iría con su hermana Irene y quizá con su hija Cristina de Borbón. Todas ellas están invitadas a la ceremonia. Será un día grande en Atenas con motivo del sí quiero entre el príncipe Felipe de Grecia y Nina Flohr, pese a que ya están casados civilmente desde hace tiempo. Se espera que asistan numerosas personalidades del Gotha.
No han trascendido demasiado detalles acerca de cómo será la boda pero se espera que al menos haya tres días de celebraciones, si bien el sábado será el epicentro. La ceremonia tendrá lugar en un lugar muy especial para la Reina Sofía, la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas. Y lo es porque se trata del mismo escenario en el que contrajo nupcias con el Rey Juan Carlos en 1962 y dos años después también acogió la celebración de la boda de los reyes Constantino y Ana María.
Así las cosas, doña Sofía puede jugar una última carta para poder estar presente en ambos eventos: viajar, bien a última hora de la tarde del viernes o a primera del sábado, para estar presente en la boda de su sobrino. Parece poco probable en cualquier caso. Sin confirmación oficial hasta el momento, tocará esperar unas cuantas horas más para comprobar qué decisión toma.