UNA SEMANA IMPORTANTE

Todo lo que necesitas saber de la agenda de la familia real en los Premios Princesa de Asturias

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La semana grande de la Princesa de Asturias ya ha comenzado y, aunque los actos en los que participará Leonor no se iniciarán hasta el jueves, los preparativos ya se han iniciado en Oviedo. En la capital del Principado está todo listo para una nueva edición de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias que, esta vez, vuelven al Teatro Campoamor después de que el pasado año tuvieran que celebrarse en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista debido a la pandemia del coronavirus. Una edición que, si bien recuperará algunos de los estándares de antaño, mantendrá ciertas restricciones de aforo y distanciamiento, como era de esperar.

Leonor vuelve a España para la entrega de los galardones en Oviedo / Gtres

Ya se ha confirmado que Leonor presidirá por tercer año consecutivo la entrega de los premios, después de su debut en el año 2019. En un principio se pensaba que la estancia de la Princesa en el prestigioso Atlantic College de Gales podría haber determinado que no estuviera presente en la ceremonia, de la misma manera que su padre se ausentó el año que estuvo en Canadá. Sin embargo, casualidades del destino, las vacaciones escolares han coincidido con las fechas de este significativo acto.

De esta manera y, tal como han confirmado fuentes oficiales tanto del Palacio de la Zarzuela como de la Fundación Princesa de Asturias, los actos comenzarán el jueves con el tradicional concierto en el Palacio de Congresos Príncipe Felipe. Una cita a la que, por primera vez, asistirán tanto Leonor como Sofía, que nunca hasta ahora habían participado en esta velada.

A esta cita nunca falta la Reina Sofía / Gtres

El viernes por la mañana, jornada en la que se hace entrega de los galardones, está previsto que se celebren una serie de audiencias a partir del mediodía con los galardonados con las ‘Medallas de Asturias 2021’, los Miembros Protectores de la Fundación Princesa de Asturias y a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa y Fundación y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2021. Las actividades de la mañana culminarán con una última audiencia con los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2019 y 2020 de la Universidad de Oviedo.

Será en torno a las 18:30 de la tarde cuando comience la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Una cita que este año vuelve al Teatro Campoamor y a la que se espera que asista la Reina Sofía, aunque no esté anunciada en la agenda oficial. Durante la ceremonia, tanto el Rey como la Princesa Leonor tomarán la palabra, como marca el protocolo del acto.

Es la tercera vez que Leonor participa en el acto / Gtres

La agenda de la familia real en Asturias concluirá el sábado por la mañana con la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2021, que este año recae en Santa María del Puerto. Un acto en el que también tomarán la palabra tanto el Rey como la Princesa Leonor.

El sábado se celebra la boda del príncipe Felipe de Grecia y Nina Flohr en Atenas / Gtres

El destino ha querido que los actos con motivo de la entrega de los galardones coincidan con una de las citas más importantes para la familia real griega. El sábado por la tarde, en Atenas, se casa el sobrino de la Reina Sofía. Una boda a la que se espera que asistan representantes de numerosas casas reales y a la que, por motivos obvios, ni don Felipe ni doña Letizia podrán acudir. Quien sí que parece que estará será la Reina Sofía, así como la Infanta Elena.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias