Familia Real Española

AGENDA OFICIAL

El perfil discreto de la Reina Letizia para volcarse con la lucha contra la trata

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia ha cerrado su agenda oficial con un acto muy importante para ella. Si el lunes la veíamos en la entrega de los Premios Retina ECO, que reconocen los proyectos más destacados en la lucha por la sostenibilidad y contra el cambio climático, este jueves se ha trasladado hasta Málaga, donde ha inaugurado el II Congreso Internacional sobre Trata de Seres Humanos. Un simposio que tiene como objetivo abordar todas las cuestiones clave para conseguir la erradicación del delito con una perspectiva global.

La trata de seres humanos es una extendida forma de esclavitud que afecta a millones de personas en todo el mundo y que es también una realidad en España. Es un delito, y constituye, además, una industria muy lucrativa, que obtiene importantes beneficios derivados de la utilización de las personas como objetos de consumo. Traspasa las fronteras de los Estados, aunque no siempre implica un cruce de fronteras, desplazando a las personas entre regiones y países, aprovechando su situación de pobreza, la falta de oportunidades, la desigualdad y la discriminación que padecen, fundamentalmente mujeres y niñas.

La Reina Letizia en Málaga. / Gtres

La conferencia inaugural en la que ha participado doña Letizia se ha centrado en el tema de la Trata en la época postcovid, los retos y las tendencias. Asimismo, durante el congreso se va a debatir sobre los tres ejes que permitirían avanzar significativamente en la erradicación del delito, con destacados especialistas de cada materia.

Para esta jornada, doña Letizia ha recuperado uno de los estilismos de su armario que había quedado en el ‘olvido’. Se trata de un modelo de punto en color negro de Hugo Boss, sin mangas, con escote redondo y falda de vuelo, que le sienta muy bien y que también tiene en color crudo. Lo ha combinado con unos zapatos de salón en color negro también. Como joyas, unos discretos pendientes de oro y perlas y su inseparable sortija dorada de Coreterno. En cuanto al look beauty, la Reina ha apostado por llevar el cabello suelto, ligeramente ondulado, y un maquillaje suave en tonos neutros.

La Reina Letizia en Málaga. / Gtres

Aunque es la primera vez que doña Letizia acude a este evento -que celebra su segunda edición-, lo cierto es que el compromiso de la Reina con este tema es constante desde hace años. De hecho, colabora con diferentes iniciativas y asociaciones que trabajan para erradicar esta situación, así como contra la violencia de género. Una de estas es APRAMP (Asociación para la Atención, Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida), con la que doña Letizia ha mantenido numerosas reuniones a lo largo de los años e incluso ha mostrado su apoyo público de diferentes formas, como cuando lució en un acto un vestido diseñado por Ulises Mérida, confeccionado por mujeres de dicha asociación.

La Reina Letizia en Málaga. / Gtres

A pesar de que doña Letizia no estuvo en la primera edición de este congreso al que sí ha asistido ahora, sí que estuvo al tanto de todo lo que se habló en esta cita. Es más, días después de que tuviera lugar, recibió en audiencia a una representación de sus participantes y lo hizo vestida con una blusa confeccionada por un taller de víctimas. Un importante gesto por parte de la Reina en su carrera para luchar contra la erradicación de la trata.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias