La Reina Letizia rescata el vestido ‘nupcial’ de Sfera con un guiño al pasado
La Reina Letizia impacta con su look más psicodélico y unas palabras en ucraniano
Cuatro looks coordinados y un mensaje secreto: la confirmación de Sofía en clave estilo
Leonor se gradúa: de la esperada foto oficial a los secretos de una ceremonia informal
Todos los detalles de la ‘cruzada’ de la Reina Letizia contra la obesidad infantil
Sus Majestades los Reyes han cerrado su agenda semanal este viernes, 8 de septiembre, presidiendo el acto de celebración del VI Centenario del Privilegio de la Unión que ha tenido lugar en Pamplona. La visita de Felipe VI y Letizia ha comenzado a las 11:30 horas en la catedral de Santa María la Real. A su llegada han sido muchos los ciudadanos que se han agolpado en los alrededores para saludarles. Allí han sido recibidos por la alcadelsa, Cristina Ibarrola, la presidenta navarra, María Chivite, la ministra en funciones de Política Territorial, Isabel Rodríguez, el presidente del Parlamento, Unai Hualde y el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez.
Ya una vez en el interior han visitado el mausoleo de Carlos III y Leonor de Trastámara. Con mucha atención, los Reyes han escuchado las explicaciones sobre la Catedral. Para este acto, doña Letizia ha rescatado de su extenso vestidor real el vestido entallado de corte midi, con mangas marcadas y silueta semitransparente de Sfera. No es la primera vez que la consorte apuesta por él. La primera vez que lo llevó fue el 7 de junio de 2022 en el acto de entrega de la Bandera Nacional a la Fuerza de Guerra Naval Especial en el muelle Juan Sebastián Elcao, en Cartagerna, Murcia.
Ha combinado este estilismo con unos zapatos de tacón chupete destalonados. También ha llamado la atención los pendientes que ha elegido de Yanes, que hacía años no se ponía. Están elaborados en oro blanco y con pequeños diamantes. Además, tienen perlas australianas, agumarinas y turmalinas rosas. Joyas que pertenecen a la colección de Yanes ‘Alianzas que nos unen’ cuyo precio fue de 550 euros. Hacía, aproximadamente, 15 años que no se los ponía. Echando la vista al pasado, Letizia sí que los lució durante su etapa como Princesa de Asturias.
Esta reaparición conjunta llega un día después de que la consorte se reincorporase a la agenda institucional. Aunque llevamos viendo a la Reina en varias salidas puntuales desde que los Reyes pusieron punto final a sus vacaciones en Palma de Mallorca, no ha sido hasta ahora cuando Letizia ha iniciado oficialmente el curso. Lo hizo en Madrid, donde presidió el acto de entrega de los Premios Unicef España. Debido al rol que ejerce como Presidenta de Honor de UNICEF España, fue la encargada de entregar los galardones.
Para la ocasión se decantó por un traje rosa de dos piezas compuesto por una blazer y pantalón de Hugo Boss que combinó con una blusa satinada blanca. Un estilo working por el que se decanta en muchas ocasiones y que ya ha hecho suyo. Como joyas, los pendientes doble daga de la firma Gold&Roses, y su inseparable sortija de Coreterno. En cuanto al calzado, la Reina se decantó por unos zapatos de tacón beis, tipo slingback, de la firma Isabel Abdo.