PREMIO CERVANTES

La Reina Letizia apuesta por un sofisticado look en tweed en el Premio Cervantes

Los Reyes han presidido en Alcalá de Henares la entrega del Premio Cervantes a Luis Mateo Díez

Doña Letizia ha apostado por un favorecedor estilismo en tweed en tonos grises con detalles morados

Rey Felipe, Reina Letizia
Los Reyes Felipe y Letizia, en Alcalá de Henares. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes don Felipe y doña Letizia han estrenado su agenda semanal con una de las citas más importantes del año. Sus Majestades se han trasladado a la localidad de Alcalá de Henares, donde se ha celebrado la entrega del Premio Cervantes, el galardón más relevante de la literatura española en lengua castellana. Un reconocimiento que, este año, ha sido otorgado a Luis Mateo Díez, por  «ser uno de los grandes narradores de la lengua castellana, heredero del espíritu cervantino, escritor frente a toda adversidad, creador de mundos y territorios imaginarios», tal como ha determinado el jurado.

El look de la Reina Letizia

Ha sido en torno a las 12:00 del mediodía cuando ha comenzado el acto en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Para esta cita, la Reina Letizia ha apostado por estrenar un nuevo diseño, a diferencia de lo que ha hecho en ocasiones anteriores, en las que ha repetido look. Esta vez, la esposa del Rey Felipe se ha decantado por un elegante y favorecedor modelo en tweed, uno de los tejidos favoritos de Carolina de Mónaco, ya que es una de las notas más características de la firma Chanel.

Rey Felipe, Reina Letizia

Los Reyes Felipe y Letizia, en Alcalá de Henares. (Foto: Gtres)

Se trata de un diseño con falda con ligero vuelo y a la altura del tobillo. En cuanto al cuerpo, de líneas sencillas, con manga por encima de la muñeca y cuello cerrado. Tanto las mangas, como los puños cuentan con detalles desflecados. El color del modelo, es en tonos morados y grises, muy favorecedor. Como complementos, la Reina ha llevado unos zapatos destalonados de tacón cómodo en color negro de la firma Massimo Dutti y bolso de mano a tono, de la firma Hugo Boss. En lo que respecta a las joyas, se ha decantado por unos pendientes de brillantes y perlas australianas, además de su inseparable sortija de oro de Coreterno, de la que no se separa en ningún compromiso o salida privada.

El nexo entre la Reina y el galardonado

Además de la pasión por el mundo de las letras del premiado y la Reina Letizia, Luis Mateo Díez y la esposa de Felipe VI comparten otra pasión. Se trata del cine. La Reina Letizia es una fanática del Séptimo Arte y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, especialmente, a través de sus salidas privadas junto a Felipe VI a salas de cine o, por ejemplo, no hace mucho, cuando acudió por sorpresa a un coloquio en el que participaba el cineasta Martin Scorsese, al que ya conocía de antes.

Rey Felipe, Reina Letizia

Los Reyes Felipe y Letizia, en Alcalá de Henares con el ganador del Cervantes. (Foto: Gtres)

Uno de los libros más conocidos del ganador del Premio Cervantes se titula El limbo de los cines. Una obra que recoge doce historias en las que Luis Mateo Díez nos lleva al interior de las salas de cine, a lo que puede ocurrir dentro de estos recintos en los que se proyectan las películas y donde los protagonistas de las películas cobran vida para deleite de los espectadores. Un texto que, probablemente, forma parte de la biblioteca de la Reina Letizia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias