Primera dosis

Letizia y Leonor, vacunadas contra el coronavirus

Ver vídeo

La Reina Letizia y la Princesa de Asturias han sido vacunadas contra el coronavirus. La Reina y su hija mayor han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID en distintos puntos de la capital. Mientras la consorte lo ha hecho en el Wizink Center, el mismo lugar donde se vacunó el Rey, Leonor lo ha hecho en el Centro Internacional de Vacunación situado en la calle Montesa.

Ha sido a primera hora de la tarde del viernes 16 de julio cuando la mujer de Felipe VI ha recibido su vacuna, aunque previamente ha acompañado a su hija al punto donde estaba citada. La princesa, que tiene 15 años, se ha vacunado debido a los planes de estudios que la llevarán a mudarse a Gales durante los dos próximos años.

Reina Letizia, Leonor Princesa de Asturias

La Reina ha acompañado primero a su hija/Gtres

Así lo dice la normativa que está en vigor en la Comunidad de Madrid que establece que los menores de 16 años que vayan a desplazarse fuera de España para cursar sus estudios de larga estancia, pueden recibir la pauta completa antes de viajar. Recordemos que la Princesa de Asturias se ha matriculado en el Atlantic College perteneciente a la Institución Colegios del Mundo Unido, donde tiene previsto realizar el programa de Bachillerato Internacional.

Leonor, Princesa de Asturias

Debido a su traslado a Galés y siguiendo la normativa de la Comunidad de Madrid, Leonor se ha vacunado/Gtres

Desde que se abrió la franja de edad de 40 a 50 años para poder pedir cita para inmunizarse, la expectación estaba puesta en Letizia. La Reina, nacida en 1972 podía haberse vacunado desde mediados de junio, pero ha tenido que pasar un mes hasta que ha llegado el día. Don Felipe acudió al Wizink Center el sábado 29 de mayo para inocularse, y lo hizo el mismo día que presidió los actos por el Día de las Fuerzas Armadas. Sin duda, una agenda de lo más apretada para el Rey, que ha cumplido con las directrices para recibir su vacuna, haciéndolo en la franja de las personas de 50 a 60 años.

rey Felipe VI

Don Felipe se vacunó el 29 de mayo/Gtres

Por el momento la Infanta Sofía es la única que queda por vacunarse. A sus catorce años, aún no está abierta la posibilidad de inmunizarse. La Reina Sofía ya tiene la pauta completa, dos inyecciones que recibió en el Centro de Salud de El Pardo, cercano al Palacio de la Zarzuela. Todo lo contrario a sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, que protagonizaron una auténtica polémica cuando se conoció que ambas se habían vacunado en febrero.

Fue el pasado mes de febrero tras un viaje a Emiratos Árabes para visitar a su padre, don Juan Carlos. El escándalo fue tal, que doña Elena decidió enviar un comunicado explicando lo ocurrido: «Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración», comenzaba diciendo. «Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos».

Finalmente terminaba afirmando que «de que no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias