La reina Letizia se pierde un nuevo encuentro público con Brigitte Macron
La Reina Letizia viaja este viernes a París para mostrar su apoyo a los deportistas paralímpicos
No ha estado en la recepción previa que se ha celebrado en el Palacio del Elíseo
El pasado mes de julio, pocas horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte, ofrecieron una recepción en el Palacio del Elíseo. Un encuentro al que asistieron figuras de diferentes ámbitos, entre ellas, miembros de varias casas reales, como el Rey Felipe VI, el príncipe Alberto de Mónaco y su esposa, los reyes de Dinamarca o los de los Belgas. Sin embargo, hubo una gran ausente, la Reina Letizia.
La esposa de Felipe VI estuvo presente en la cena que ofreció el presidente del COI en el Louvre, y también en la ceremonia de inauguración, pero no participó en la recepción en el Elíseo, por motivos que no se han hecho públicos.
La Reina Letizia, en París. (Foto: Gtres)
Ahora que han empezado los Juegos Paralímpicos, el presidente francés y su esposa han vuelto a ofrecer una recepción en el Elíseo, en la que se ha podido ver a los grandes duques de Luxemburgo, a la princesa Astrid de los Belgas con su marido, y al príncipe Alberto de Mónaco, entre otras autoridades.
A pesar de que doña Letizia tiene previsto viajar a Francia para apoyar a los deportistas españoles que van a participar en los Juegos Paralímpicos, no ha estado en la ceremonia de inauguración, ni tampoco en la recepción ofrecida por el presidente y su esposa.
El Rey Felipe VI, en París. (Foto: Gtres)
Según aparece en la agenda de la Casa de S.M. el Rey, la Reina Letizia viaja a París este viernes, 30 de agosto, y permanecerá en la capital francesa hasta el lunes 2 de septiembre. El viaje de doña Letizia se produce justo un día después de que su hija mayor, la princesa de Asturias, ingrese en la Escuela Naval de Marín para su continuar con su formación militar. Esta vez, Leonor llega en solitario, ya que es dama alférez y mayor de edad.
Encuentros privados
A pesar de que doña Letizia se ausentó de la recepción de los Macron previa a la ceremonia de inauguración de los juegos -a la que, por cierto, también faltó Máxima de Holanda-, la Reina tuvo la oportunidad de coincidir con la esposa del presidente en la cena que ofreció el presidente de COI en el Museo del Louvre, así como en la propia ceremonia de inauguración, en un entorno más alejado de los focos.
La Reina Sofía en el Elíseo
La que sí pisó el Palacio del Elíseo en su último viaje a París fue la Reina Sofía. La madre del Rey Felipe VI fue la responsable de apoyar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de la capital francesa en el tramo final de la competición, después del propio monarca y su esposa, y de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La Reina Sofía, en una recepción en París. (Foto: Casa Real)
La Reina Sofía llegó a París junto en los últimos días de los Juegos Olímpicos y estuvo presente en la ceremonia de clausura, donde compartió grada con los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y con el príncipe Alberto de Mónaco. Antes de eso, doña Sofía asistió a la recepción de Emmanuel y Brigitte Macron, donde se la pudo ver charlando animadamente con la esposa del presidente.