Familia Real Española

Curiosidades royal

Sale a la luz la verdad de los pendientes más especiales de la Reina Letizia

Cuando se cumplen 18 años del nacimiento de la princesa Leonor, se descubre la verdad sobre los pendientes más emotivos de doña Letizia.

Unos pendientes de diamantes y aguamarinas que, hasta la fecha, se habían atribuido a Bulgari.

En realidad, los pendientes son de Aldao y fueron un regalo del Rey Felipe.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

18 años. Ese es el tiempo que se ha tardado en saber la verdad de una de las piezas más especiales del joyero de la Reina Letizia y que, además, ya ha lucido la princesa Leonor. La esposa de Felipe VI tiene a su disposición algunas joyas de gran importancia, que usa en ocasiones destacadas, pero, además, desde que entrara a formar parte de la Familia Real en el año 2004, ha ido incorporando a su joyero otras piezas menores pero con gran significado para ella. Es el caso de unos pendientes de aguamarinas y diamantes que, durante mucho tiempo, se pensó que habían sido un regalo de la firma de joyería Bulgari a la Reina Letizia, con motivo del nacimiento de la princesa Leonor en 2005. Sin embargo, ahora por fin se ha conocido la verdad sobre estas piezas.

La Reina Letizia con los pendientes. / Gtres

Gracias David Rato, responsable del perfil de Instagram Spanish Royal Jewels, hemos sabido que el par de pendientes que tanto ha llevado la Reina Letizia a lo largo de los años no es de Bulgari, sino de Aldao. Se trata de un par de aros con diamantes y aguamarinas, de los que cuelgan dos circunferencias de diamantes que sostienen dos aguamarinas de mayor tamaño en talla pera. Esta parte colgante es desmontable, de manera que pueden lucirse al completo, o bien, simplemente los aros, de una forma más sencilla.

Según apunta el experto, estos pendientes no son de Bulgari, tal como se había publicado desde siempre, sino que son un diseño original de Aldao, firma de la que doña Letizia también tiene otras piezas, como unos pendientes de rubíes y diamantes que ha llevado en muchas ocasiones. Aldao es una centenaria joyería de Madrid que, al igual que otras firmas como Ansorena, tiene una estrecha relación con la Casa Real. Tal como revela el especialista, que ha podido contrastar la información, los pendientes fueron un regalo de don Felipe a doña Letizia cuando nació la primera hija del matrimonio, el 31 de octubre del año 2005. Han pasado ya 18 años, de hecho, la princesa de Asturias ha jurado la Constitución y es mayor de edad e incluso ella misma ha llevado los pendientes, en concreto, en la última edición de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias.

La princesa Leonor con los pendientes. / Gtres

Los pendientes favoritos de la Reina

Aunque doña Letizia tiene muchas piezas a su disposición, lo cierto es que estos pendientes, de los que ahora conocemos su procedencia real, los ha lucido en numerosas ocasiones a lo largo de los años. La Reina los ha llevado en su forma más simple, pero también de manera completa, con las aguamarinas colgantes, sobre todo, en actos de especial importancia. Por ejemplo, los llevó hace unos días en el cumpleaños de la princesa Leonor, cuando la heredera juró la Constitución ante las Cortes Generales, en la versión más sencilla.

Antes de eso, fue la propia princesa Leonor la que sorprendió al recuperarlos para la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, donde apostó por la fórmula completa con un precioso vestido azul de Moisés Nieto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias