CENA DE ESTADO

La Reina Letizia desempolva la tiara rusa en Holanda: esta es su fabulosa historia

La Reina Letizia ha deslumbrado en la cena de Estado en Holanda

Letizia se ha enfundado en un vestido de color azul cobalto

La Reina ha lucido la tiara rusa en esta gran cita

cena de Estado, Felipe Letizia Holanda, Amalia de los Países Bajos
La Reina Letizia, durante la cena de Estado en Holanda. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Los Reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, y su primogénita, la princesa Amalia, han recibido a sus homólogos españoles, el Rey Felipe VI y Doña Letizia, este miércoles, en el Palacio Real de Ámsterdam. Lo han hecho con motivo del viaje de Estado de los monarcas a Holanda, que responde a una invitación de Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro para dar continuidad a la relación tradicional de amistad entre ambas casas reales, así como para seguir estrechando, dinamizando y fortaleciendo su relación bilateral.

Ha sido entorno a las 19:30 horas de este miércoles cuando los Reyes han hecho acto de presencia en el enclave construido como ayuntamiento de la ciudad durante la Edad de Oro neerlandesa en el siglo XVII, después de una mañana de encuentros y actividades. A primera hora de la mañana, ha tenido lugar, también en el Palacio Real, el Recibimiento Oficial por parte de Sus Majestades los Reyes de los Países Bajos a Felipe y Letizia. Tras la interpretación de los Himnos Nacionales de ambos países, Don Felipe y el Rey Guillermo han pasado revista a las tropas de la Guardia de Honor, que les han rendido honores y ha tenido lugar, en el Salón del Trono, el saludo y un encuentro de las autoridades y delegaciones. Por su parte, la Reina Letizia y Máxima de Holanda

cena de Estado, Felipe Letizia Holanda, Amalia de los Países Bajos

La Familia Real de los Países Bajos, junto al Rey Felipe y Doña Letizia. (Foto: Gtres)

Para la especial ocasión, Letizia se ha enfundado en un vestido de color azul cobalto con cuello caja y manga japonesa de la firma The 2nd Skin. La misma por la que la Reina ya se decantó en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021. Entonces, Letizia lució un vestido midi en tafetán, de color negro, con lazos rematados en el mismo tejido.

Por lo que respecta a las joyas, la Reina Letizia ha lucido un sofisticado recogido que ha dejado ver a la perfección la tiara rusa. Había mucha expectación por el tipo de tiara que luciría Letizia en esta cita, sobre todo, por saber si seguiría o no la pauta de lucir la tiara de la Flor de Lis en su visita a monarquías europeas. Y no. Doña Letizia se ha decantado por la tiara rusa, modelo que ya ha llevado en otras ocasiones. Esta joya tan especial perteneció a la reina María Cristina -la segunda esposa del rey Alfonso XII-, quien la usó por primera vez en 1906. Está realizada en platino, perlas y diamantes, formando lágrimas invertidas.

cena de Estado, Felipe Letizia Holanda, Amalia de los Países Bajos

La Reina Letizia, durante la cena de Estado en Holanda. (Foto: Gtres)

Al fallecer la reina María Cristina, la diadema pasó a manos de Alfonso XIII y este se la regaló a su nuera, María de las Mercedes de Borbón, con motivo de su boda con Don Juan De Borbón, Infante de España y Conde Barcelona. La condesa de Barcelona prestó la joya a su nuera Sofía en varias ocasiones, y también a su hija Pilar y a su nieta, Simoneta Gómez-Acebo. Tras la muerte de María de las Mercedes, la tiara pasó a manos de sus tres hijos. Sin embargo, el Rey Juan Carlos I llegó a un acuerdo con sus hermanas para regalársela a la Reina Sofía, que la estrenó en 2006 durante una visita del matrimonio a Noruega.

Al margen de la tiara, la Reina Letizia ha lucido unos pendientes y un broche que forman parte del lote de joyas de pasar que la reina Victoria Eugenia, dejó escrito en su testamento, que pasarían de reina en reina antes de morir. Los pendientes, formados por un brillante central y otros pequeños brillantes que lo rodean, pertenecieron a la reina Victoria Eugenia y, desde que los estrenó, se han convertido en unos de los favoritos de Doña Letizia. Además, se trata del modelo que escogió la infanta Cristina para el día de su boda con Iñaki Urdangarin.  El accesorio restante, por su parte, es «un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera» que Letizia lució por primera vez en la Pascua Militar de 2019. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias