La Reina Letizia y Carlos de Inglaterra: encuentro en Reino Unido por el arte español
El doble patinazo de doña Letizia en su encuentro con Carlos de Inglaterra
La realeza europea rinde homenaje a Felipe de Edimburgo
La Reina Letizia da una nueva vida a una chaqueta de Leonor en un look muy fácil de copiar
El especial complemento que comparten la Reina Letizia y Anne Igartiburu
La Reina Letizia tiene por delante una agenda intensa. Según han confirmado desde el departamento de comunicación de la Casa de S.M. el Rey, doña Letizia viaja este próximo martes al Reino Unido. Un viaje que se produce apenas una semana después de que los Reyes estuvieran en la Abadía de Westminster para el servicio religioso de Acción de Gracias en recuerdo del duque de Edimburgo, fallecido a principios de abril de 2021. Un compromiso de especial relevancia en el que don Felipe y doña Letizia coincidieron con representantes de diferentes casas reales, que quisieron apoyar a los Windsor y, en especial, a la Reina Isabel, en este complicado momento. No hay que olvidar que, debido a las circunstancias sanitarias en el momento del fallecimiento del príncipe Felipe, su funeral fue muy reducido, con apenas una treintena de personas que estuvieron presentes en la Capilla de San Jorge, todas con mascarilla y a una distancia prudencial.
En esta ocasión, doña Letizia viajará al Reino Unido para una importante visita. La Reina va a acudir junto al príncipe Carlos de Inglaterra a Galería Española del Castillo de Auckland -en el condado de Durham-. Allí van a visitar la colección “Zurbarán: las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos”. Este castillo alberga la primera muestra permanente en el Reino Unido dedicada a la pintura del Siglo de Oro español.
La exposición abre con el cuadro Benjamín, que forma parte de los trece lienzos de Jacob y sus 12 hijos, que el artista español pintó en torno a 1640 en Sevilla. Fue precisamente el de Benjamín el único que Richard Trevor, obispo de Durham, no pudo comprar en el siglo XVIII y que ha sido cedido por el patrimonio del castillo de Grimsthorpe & Drummond, en Escocia. El fundador de este proyecto e impulsor de la Galería Española, Johathan Ruffe, ha sido el encargado de invitar a doña Letizia a visitar la muestra.
La Galería Española se encuentra dividida en varias plantas y hace un recorrido por la pintura del Siglo de Oro, con obras no solo de Zurbarán, sino también de Velázquez, Bartolomé Esteban Murillo, Bautista Maíno o Jerónimo Espinosa.
La última vez que los Reyes acudieron a una exposición de algún artista de origen español fuera de nuestras fronteras fue el pasado mes de febrero durante una visita oficial a Austria. Un viaje en el que participaron en la inauguración de la muestra sobre Dalí y Freud.
Un viaje accidentado
No es la primera vez que doña Letizia viaja en solitario al Reino Unido para un acto de estas características. De hecho, en noviembre de 2019 se trasladó a Londres para la inauguración de una muestra sobre Sorolla que acogía la National Gallery. Una cita en la que Carlos de Inglaterra también ejerció de anfitrión.
Un viaje que no estuvo exento de altercados ya que, debido al tráfico de la ciudad del Támesis, la Reina llegó veinte minutos tarde al evento, tiempo que el heredero estuvo esperando a la consorte pacientemente. Es más, a su llegada, ambos se saludaron de manera cariñosa e intercambiaron confidencias.