Junto a la Reina y en un lugar simbólico: el cambio de ubicación de los restos del duque de Edimburgo

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El pasado mes de abril el duque de Edimburgo fallecía a los noventa y nueve años de edad. El marido de la Reina Isabel nos dejaba pocos días después de recibir el alta hospitalaria tras su último ingreso. Un durísimo golpe para la monarca, que perdía a su roca, tal como ella lo había definido, su mayor apoyo durante más de setenta años.

Debido a las complicadas circunstancias del momento en el que falleció el príncipe Felipe, no se pudo llevar a cabo una gran despedida, aunque él mismo tampoco habría querido algo así. En su lugar, se celebro un funeral ceremonial en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, que había sido su residencia en los últimos tiempos. Una despedida muy similar a la de la Reina Madre, pero no un funeral de Estado.

Edimburgo

La Reina Isabel y el duque de Edimburgo. / Gtres

Una despedida en la que vimos a una Reina Isabel desolada, sola, alejada de su familia por la situación de pandemia. Al sepelio acudieron únicamente los más cercanos al príncipe Felipe y algunos miembros de su familia alemana. No faltó el príncipe Harry, aunque Meghan Markle no viajó debido a su embarazo.

El funeral se celebró apenas una semana después, el 17 de abril de 2021. Fueron unas exequias que se llevaron a cabo antes del entierro, cuerpo presente. De hecho, justo al final del servicio religioso, el féretro de Felipe de Edimburgo descendió a la bóveda real, bajo la Capilla de San Jorge y cubierto con la bandera, una nota de la Reina, una corona de lirios y rosas blancas y una espada del Rey Jorge VI.

Edimburgo

La Reina Isabel en el funeral de su marido. / Gtres

Sin embargo, tal como se ha podido conocer, este no va a ser su lugar de descanso definitivo, sino que se espera que los restos del marido de la Reina Isabel cambien en algún momento de ubicación.

Según se ha podido saber, el féretro del duque de Edimburgo reposará bajo la bóveda real solo hasta la muerte de la Reina Isabel. Será entonces cuando sus restos se trasladen a la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI, junto a su esposa. Este sí será su lugar de descanso definitivo, aunque esperemos que aún quede mucho para eso.

Un homenaje especial

Está previsto que a finales de este mes, el 29 de marzo, la Abadía de Westminster acoja un servicio religioso especial en recuerdo del duque de Edimburgo. Por ahora no han trascendido detalles sobre cómo va a llevarse a cabo este homenaje, ni quienes serán los asistentes. No hay que dejar de lado la polémica que rodea al príncipe Harry por su petición de seguridad policial, así como la situación del príncipe Andrés. Todo esto hace que la presencia de ambos sea dudosa en el servicio en recuerdo del marido de la Reina.

Edimburgo

El príncipe Carlos tras el féretro de su padre. / Gtres

En lo que respecta a la monarca, aunque ya ha ido retomando su actividad tras confirmarse su positivo en coronavirus, todavía es pronto para saber si su estado provocará un cambio de planes respecto a este importante acto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias