Casa Real

De carácter privado

Isabel II ya conoce a Lilibet Diana: los detalles de un ‘almuerzo royal’ cargado de reencuentros

  • Diana Torres
    • Actualizado:

Uno de los momentos más esperados del Jubileo de Platino de Isabel II ha tenido lugar. Los duques de Sussex han viajado al Reino Unido para celebrar los 70 años de la monarca en el trono en compañía de toda la familia, aprovechando además para que la soberana pudiera conocer a su hija pequeña, Lilibet Diana Mountbatten Windsor.

La Reina Isabel, emocionada. / Gtres

Teniendo en cuenta el distanciamiento protagonizado por Meghan Markle y Harry con respecto a todo lo relacionado con la Corona en los últimos años, el bebé nació en California y está a punto de cumplir tan solo un año, habiendo sido imposible que su bisabuela pudiera conocerle antes de que tuviera lugar este encuentro en el Palacio de Buckingham. No obstante, la Reina no ha querido esperar más para ver la cara de su bisnieta, reuniendo a sus seres queridos en un almuerzo privado para que todos ellos tuvieran oportunidad de conocer a la pequeña, la cual fue bautizada bajo el nombre de Lilibet Diana en honor a Isabel II y a la Princesa de Gales.

El Príncipe Harry y Meghan Markle / Gtres

Pese a que aún no han salido a la luz muchos detalles sobre esa comida, todo apunta a que fue una cita entre los Windsor que llevaba mucho tiempo esperándose, demostrando así que los Sussex siguen manteniendo una estrecha relación con sus allegados pese a haber decidido tomar un camino separado a ellos al asentarse en Estados Unidos de manera definitiva. Lo que sí se sabe con certeza, es que en el almuerzo estuvieron presentes tanto los miembros de la Familia Real con papeles clave dentro de la institución, como aquellos que presenciaron el desfile en un segundo plano desde el Horse Guards Parade.

La Reina Isabel ‘conversa’ con el príncipe Louis / Gtres

Para conocer más entresijos sobre el reencuentro de la exactriz y su marido con la abuela de éste, habrá que esperar a que tengan lugar más celebraciones con motivo del Jubileo de Platino, las cuales se han trasladado hoy mismo hasta la Catedral de San Pedro. Allí ha sido donde ha tenido lugar la misa en acción de gracias, una cita que los duques de Sussex no han querido perderse. Por su parte, sí que lo ha hecho la gran protagonista de la semana, la Reina, que pese a probablemente tener muchas ganas de compartir tiempo con sus familiares y el resto de ciudadanos, se ha visto obligada a ausentarse al sentirse un tanto “indispuesta” a consecuencia de las celebraciones del pasado jueves, día 2 de junio, cuando tuvo lugar el emblemático Trooping the Colour.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton / Gtres

Otro de los reencuentros más esperados

Pese a que la soberana no ha podido acudir a la misa, sí que lo han hecho otros de los grandes rostros de la familia Windsor. Esta sería la primera reunión pública del clan tras haber tenido lugar ese aún misterioso almuerzo, razón por la que todas las miradas estaban puestas sobre dos de sus asistentes: Kate Middleton y Meghan Markle. Los duques de Sussex han sido unos de los primeros en llegar al servicio religioso, siendo su presencia una de las más comentadas. Por otro lado, los duques de Cambridge se han hecho esperar más, siendo unos de los últimos en llegar para ejercer como perfectos y futuros sucesores de la actual Reina.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias