La reina Isabel cancela su agenda "al menos dos semanas" para descansar
La 'joya caribeña' de la que la reina Isabel dejará de ser soberana
La reina Isabel, obligada a bajar el ritmo de trabajo por salud: así será su nueva agenda
La imagen de la reina Isabel que ha despertado todas las alarmas
La reina Isabel II pasa la noche en el hospital
La reina Isabel tendrá que tomarse en serio las recomendaciones de los facultativos y hacer un parón de al menos dos semanas en su agenda. Así lo acaban de confirmar fuentes oficiales del Palacio de Buckingham a través de un comunicado en el que anuncian que, “por consejo médico, la Reina deberá descansar durante un período de al menos dos semanas”, reza el texto.
Aunque no se han revelado los motivos que han llevado a la monarca a tomarse este descanso, a sus 95 años es lógico que la soberana baje el ritmo, de hecho, su marido, el duque de Edimburgo, tomó la decisión de retirarse de la vida institucional a la misma edad.
Según apunta el comunicado, los médicos consideran que la Reina puede continuar manteniendo algunos compromisos que no impliquen desplazamientos, tareas de despacho y audiencias virtuales. Una recomendación que implica que la soberana no estaría presente el próximo 13 de noviembre en los actos del Festival del Recuerdo, algo que lamenta enormemente. No obstante, Isabel II aspira a estar presente un día después, el 14 de noviembre, en el servicio religioso por el Día del Recuerdo.
🥇The 2020 winner of The Queen’s Gold Medal for Poetry, David Constantine, has been officially presented with his medal during a virtual Audience with The Queen.
David was joined at Buckingham Palace by the Poet Laureate Simon Armitage, who chairs the Poetry Medal Committee. pic.twitter.com/HWGUqkNCS1
— The Royal Family (@RoyalFamily) October 28, 2021
Hace unos días, unas imágenes de la Reina con un bastón en un acto oficial hicieron saltar todas las alarmas sobre su estado. Poco después, el Palacio de Buckingham confirmaba la cancelación de un viaje que la monarca tenía previsto a Irlanda del Norte y, aunque Isabel II no tardaba en retomar su actividad de manera virtual, varias fuentes han apuntado que a partir de ahora estará siempre acompañada por otro miembro senior de la familia real en cada uno de los actos que acuda, no solo para que tenga un apoyo sino también para que, en el caso de indisposición de la monarca, no haya que cancelar el acto.
Aunque no se han dado más detalles, parece que la soberana se encuentra bien y mantiene su habitual buen humor. De hecho, en las audiencias virtuales a las que ha asistido desde que tuviera que acudir al hospital, se la ha visto con buen aspecto.
A pesar de su avanzada edad, la Reina puede presumir de un excelente estado de salud, con apenas achaques, algo que sería bastante comprensible dado que supera las nueve décadas de vida. Sin embargo, la soberana mantiene un férreo compromiso con la institución y no parece estar dispuesta a cederle el testigo de manera definitiva a las nuevas generaciones, a las que no les queda otro remedio que seguir esperando.
Este está siendo un año muy complicado para la Reina Isabel. Además de la reciente situación de emergencia sanitaria, la monarca se ha tenido que enfrentar a los escándalos que han rodeado a la institución, en concreto a la marcha de los duques de Sussex y a la demanda del príncipe Andrés pero, sobre todo, a la muerte el pasado mes de abril del duque de Edimburgo.
La salud de la Reina
Hasta la fecha y, a punto de celebrar setenta años en el trono, la soberana no ha padecido graves problemas de salud. De hecho, han sido muy pocas las veces que se ha retirado de actos por este motivo. En 2018 tuvo que operarse de cataratas y antes, en 2003, la intervinieron de la rodilla derecha en el Hospital King Edward VII de Londres. Lo que sí se sabe es que desde siempre cuida mucho su alimentación y que en los últimos tiempos ha dejado de pasear a sus perros y de beber alcohol por consejo médico.