Casa Real

UNA SITUACIÓN COMPLICADA

El día que a la reina Isabel le hicieron el boca a boca por error

Así reaccionó la monarca cuando se encontró con uno de sus agentes intentando reanimarla

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Pertenecer a una familia real implica, entre otras cosas, contar con un equipo de seguridad permanente que vela por el bienestar de cada uno de sus miembros en todo momento. Una tarea que no siempre es fácil ya que los riesgos e incluso las amenazas pueden ser constantes, especialmente en algunas ocasiones.  Y si no, que se lo digan a la reina Isabel.

No obstante, hay determinadas circunstancias en las que pueden producirse malentendidos que llevan a disparatadas situaciones donde el sentido del humor resulta de gran ayuda. Eso es exactamente lo que le ocurrió a la reina Isabel durante una jornada de caza y que conocemos gracias a la biógrafa Karen Dolby, autora de “El malvado ingenio de la reina Isabel II”.

La reina Isabel II en una foto de archivo /Gtres

Según la escritora, Su Majestad fue la protagonista de un incómodo momento con uno de sus guardaespaldas. Un episodio que ella misma reveló al artista Lucian Freud en una sesión de pintura en 2001.

Al parecer, la Reina participaba en una cacería de faisanes y cuando fue a recoger sus armas, uno de los faisanes heridos le dio un picotazo, lo que le provocó una lesión y la correspondiente hemorragia. El guardaespaldas, al ver a la Reina herida, no lo dudó ni un momento y, pensando que podían haberla disparado, se abalanzó sobre ella, tratando de hacerle la reanimación boca a boca. Sin embargo, la monarca no dudó en responderle: “considero que no nos conocemos lo suficientemente bien”. Fue un momento un tanto extraño para ambos.

La reina Isabel y el duque de Edimburgo / Gtres

No es la primera vez que la monarca hacía gala de su peculiar sentido del humor, una cualidad que comparte además con el duque de Edimburgo, que ha acaparado numerosos titulares con sus comentarios, muchas veces un tanto desacertados.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias