Redes sociales, una joya misteriosa y un acompañante clave: el regreso de Leonor a Oviedo
La princesa ha arrancado su intensa agenda en la capital
Leonor ha recibido dos distinciones en Oviedo
La princesa Leonor ha vivido una mañana muy especial en Asturias. La heredera ha reaparecido en Oviedo antes de la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias, para participar en dos actos simbólicos. Al igual que ocurrió con su padre hace casi cuatro décadas, Leonor ha sido nombrada Alcaldesa Honoraria de la capital del Principado y después ha recibido la Medalla de Asturias.
La expectación tanto a las puertas del ayuntamiento como de la universidad era máxima. Numerosas personas se han desplazado hasta allí para poder ver de cerca a la princesa de Asturias, que se ha mostrado muy feliz y sonriente. A pesar de encontrarnos casi a finales del mes de octubre, el tiempo ha dado una tregua y el sol ha brillado en la capital asturiana. Leonor, sin la compañía de sus padres ni de su hermana -con los que se reunirá por la tarde para el concierto previo a la entrega de los premios-, ha saludado a muchos de los curiosos que le han mostrado su cariño en este día.
La princesa Leonor a su llegada a Oviedo. (Foto: Gtres)
El acompañante de Leonor
Una jornada en la que la princesa ha vuelto a demostrar su madurez y su naturalidad. Vestida con un traje de dos piezas de pantalón y chaqueta de color azul claro, la hija mayor de los Reyes ha estado acompañada por una de las personas de la mayor confianza del monarca. Se trata de Camilo Villarino, el nuevo jefe de la Casa de S.M. el Rey. Él fue quien estuvo al lado de Leonor cuando recibió las distinciones en Zaragoza la pasada primavera y también ha estado junto a ella en este día. Para Villarino, esta edición de los galardones va a ser su primera vez como mano derecha del monarca.
Un estilismo calculado
A pesar de la naturalidad que ha mostrado la princesa de Asturias lo cierto es que su estilismo estaba muy calculado. Leonor ha apostado por un conjunto de líneas sobrias y, a diferencia de su padre cuando recibió la Medalla de Asturias, no ha ido vestida de militar. La hija mayor de los Reyes ha elegido un tono claro de la gama cromática del azul, que está asociada al Principado. Se trata de un traje sastre de la firma Pedro del Hierro, de la que es imagen Tamara Falcó. De hecho, fue precisamente este mismo tono el que la heredera escogió para su estreno en los premios, en el año 2019.
La princesa Leonor en Oviedo. (Foto: Gtres)
Especial atención a los complementos, sobre todo, a las joyas. Leonor ha pedido prestados los pendientes doble daga de Gold&Roses a su madre, la Reina Letizia. Unos pendientes que la esposa del Rey Felipe VI ha llevado en multitud de ocasiones y que se encuentran entre sus favoritos. Además, ha sorprendido con un nuevo anillo plateado en el dedo índice de la mano derecha. Todavía no se sabe a qué firma pertenece, pero, curiosamente, lo lleva de una manera muy similar a la que la Reina lleva su sortija de Coreterno.
La princesa ha estrenado un nuevo par de zapatos de la marca Pinkchic Guagua, el mismo modelo que los que llevó en su viaje oficial a Portugal, y ha llevado un bolso de mano de color negro
Retransmisión en las redes
Desde que la Casa de S.M. el Rey inaugurara su perfil oficial en Instagram la cuenta se ha convertido en una forma de comunicación instantánea con los seguidores de la Familia Real. A través de ella se comparte mucha información sobre las actividades de los Reyes y sus hijas, también de la Reina Sofía, prácticamente en tiempo real. Gracias a las imágenes a las que ha tenido acceso este digital hemos podido comprobar que hay una serie de personas que se ocupan de crear ese contenido. En concreto, hemos podido ver a dos mujeres con un teléfono móvil en la mano que estaban muy cerca en todo momento de Leonor, con acceso directo a ella. Una nueva manera de interactuar que acerca la monarquía a los ciudadanos y ofrece una visión más cercana y espontánea.
Las palabras de Leonor
Aunque en el primero de los actos la princesa no ha tenido que hacer ningún discurso, sí que se ha pronunciado cuando se le ha hecho entrega de la Medalla de Asturias, al igual que hizo su padre. Por cierto, Felipe VI disfrutó de una espicha una vez terminado el acto y probó la sidra por primera vez según las crónicas de la época.
La princesa Leonor en Oviedo. (Foto: Gtres)
En sus palabras, Leonor se ha dirigido a la Biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo con un numerosas referencias personales y menciones familiares. «Os confieso que vine muchas veces con mi madre y mi padre a Asturias durante mi niñez», ha recordado la heredera al trono, con especial mención a su bisabuela, Menchu. «Nuestra bisabuela nos contaba a Sofía a y mi como era la Asturias en la que vivió y formó su familia (…) Disfrutábamos mucho con sus historias de la radio de aquella época».
Durante su intervención, la princesa Leonor ha hecho una mención a la reconocida gastronomía asturiana. «Me aficioné a los oricios ante la cara de extrañeza de mi hermana, ella es más de pantruco», ha dicho. Esta tarde está previsto que la princesa presida el concierto previo a la entrega de los premios junto a los Reyes y a la infanta Sofía en el Auditorio Príncipe Felipe.