La rápida e inesperada vuelta al trabajo de la princesa Ana tras su accidente
La hermana del rey Carlos III ha retomado sus compromisos después de sufrir un accidente con un caballo
La princesa Ana es una de las royals más importantes de la estructura de 'La Firma'
Poco más de dos semanas después de sufrir un accidente con un caballo en su residencia en Gloucestershire, Gatcombe Park, la princesa Ana ha retomado su actividad. LA hermana del rey Carlos III ha dado un primer paso para una vuelta gradual a la agenda institucional, con una visita a un campeonato organizado por una de las organizaciones benéficas con las que está más implicada, la Asociación de Equitación para Discapacitados (RDA). Una visita que no aparecía en el calendario de actividades de la Familia Real y en la que la princesa se ha mostrado muy animada y sonriente. Ana se convirtió en patrona de la asociación en 1971 y en su presidenta en 1986.
Un acto que se ha celebrado en Gloucestershire, no muy lejos de su residencia, donde regresó menos de una semana después de su accidente para continuar con la recuperación. A su llegada, la hermana del rey Carlos III ha sido recibida por la presidenta de la asociación, Helena Vega Lozano, y el director ejecutivo, Michael Bishop, que se mostraron encantados con la visita de la princesa.
La tía del príncipe Guillermo vestía un conjunto de pantalón y abrigo ligero de color verde grisáceo, bajo el cual se podía ver un cárdigan rojo, unas botas negras, un sombrero de color azul y un pañuelo en varios tonos.
Según han revelado medios británicos, el director ejecutivo de la asociación le dedicó unas palabras a la princesa, en las que insistió en que era un honor que hubiera elegido este compromiso para su vuelta a la agenda tras su accidente: «Como nuestra presidenta, la princesa ocupa un lugar muy especial en los corazones de toda la comunidad de la RDA, nos ha ayudado a celebrar muchos hitos importantes, y nos ha brindado un apoyo invaluable durante más de cinco décadas», ha dicho.
Vuelta a la agenda
A pesar de que este compromiso ha sido un primer paso para que la hermana del rey Carlos III retome su agenda, por ahora no se ha confirmado si la princesa va a reincorporarse a la actividad con normalidad, ya que depende de cómo se encuentre y de las recomendaciones de los médicos. No obstante, Ana se ha mostrado de buen humor y muy recuperada.
A día de hoy, a pesar de sus casi 74 años, la princesa Ana sigue siendo uno de los miembros más destacados de la Familia Real, es más, suele ser habitual que sea la que más compromisos tiene a lo largo del año, por encima incluso del rey Carlos III o del príncipe de Gales.
Los detalles de su accidente
Fue el pasado 24 de junio cuando el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que se informaba de que la princesa Ana había sido ingresada en el Hospital Southmead de Bristol tras un accidente con un caballo, que le provocó heridas leves y una conmoción cerebral, aunque nunca se han dado detalles de las circunstancias en las que se produjo el suceso.
La princesa estuvo varios días ingresada, en los que recibió las visitas de su marido, Tim Laurence, y de su hija Zara Phillips. El rey Carlos III, a pesar de que no se acercó al hospital, permaneció en todo momento informado del estado de su hermana.