Casa Real

¿Imagen con photoshop?

Las claves que señalan que la imagen de Kate Middleton está retocada

La imagen de Kate Middleton ha hecho desatar más teorías sobre su estado de salud

Kate Middleton llevaba dos meses alejada del foco mediático

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Lejos de eliminar los rumores de conspiración sobre lo que verdaderamente le ocurre a Kate Middleton, de 42 años, la imagen publicada en las redes sociales de los príncipes de Gales no ha hecho más que aumentar la preocupación. Son varios los detalles que apuntan a que todo sería una cortina de humo para evitar que la princesa esté en el foco mediático.

A mediados del mes de enero el palacio de Buckingham emitió un comunicado anunciando que la princesa había sido intervenida de una cirugía abdominal y se tomaría un descanso que, en principio, durará hasta después de Semana Santa.

Kate Middleton en una imagen de archivo / Gtres

Rumores sobre su estado de salud

Sin embargo, la escasa información sobre su evolución a diferencia de la transparencia con la que la Casa Real británica está tratando el cáncer de Carlos III, ha provocado que medio mundo se cuestione qué es lo que le ocurre a la princesa de Gales. A principios de marzo, Kate fue vista acompañada de su madre en el interior de un vehículo en las inmediaciones del castillo de Windsor. Se trataba de la primera aparición pública que hacía Middleton desde su cirugía abdominal. En la imagen se podía observar como la princesa de Gales está subida en el asiento del copiloto con gafas de sol y una media sonrisa en su rostro.

Pero eso no ha sido todo porque en medio de las especulaciones, este domingo, la cuenta de Instagram de los príncipes de Gales sorprendía al publicar una estampa de Catalina juntos a sus tres hijos; George, Louis y Charlotte. «Gracias por sus amables deseos y apoyo continuo durante los últimos dos meses. Queremos desearos a todos un feliz Día de la Madre», se puede leer en el post.

Como era de esperar, los expertos han analizado al detalle esta fotografía que tanto está dando que hablar. Entre los aspectos más llamativos destaca Kate aparece sentada en una postura aparentemente incómoda. Muchos han interpretado esto como que no se ha recuperado todavía y que estar de pie, por ahora, no es la mejor opción.

También ha sido comentado un gesto del pequeño Louis. El hecho de que el hijo pequeños de los futuros reyes de Inglaterra tenga los dedos cruzados no ha quedado exento de polémica. Este es un gesto que muchos asocian a que alguien esté mintiendo, y han llegado a decir que sería fiel reflejo de que el pequeño sabe que algo no puede transmitir.

Asimismo, las acusaciones de photoshop van in crescendo porque, por ejemplo, en la parte superior de la cremallera de Middleton se ve una silueta extraña, así como en la falda de Charlotte, justo donde su madre tiene la mano apoyada. Estos detalles han despertado todo tipo de habladurías. Motivo por el que indican que la fotografía estaría retocada. Por otro lado, en el programa Fiesta, la experta en realeza Concha Calleja ha puesto en duda el momento en el que se tomó la fotografía. En la publicación han apuntado que la imagen corresponde al año 2024, sin embargo, la colaboradora ha apuntado a que debido al aspecto de los árboles que aparecen en la parte de atrás, la imagen podría corresponder al otoño.

Los medios no se harán eco de la imagen

Al margen de lo que se comenta en el universo 2.0 y en distintos platós de televisión, los medios británicos como la Asociación de Prensa Inglesa han emitido una misiva con el fin de anunciar que no se harán eco de la imagen publicada por los príncipes de Gales por indicios de retoque.

Pese a esta decisión, el perfil de Instagram del hijo de Carlos III y su esposa sigue intacto y no han eliminado la fotografía de la discordia que, lejos de amainar las aguas ha generado una vorágine de reacciones incontrolables.

Más rumores

No sólo la imagen de la princesa ha despertado un aluvión de comentarios, sino que poco después de haber sido operada también comenzaron a circular ciertas informaciones sobre su salud que tuvieron que desmentir de manera tajante. De hecho, se comentó que Kate Middleton se había sometido a una histerectomía y que, aunque la intervención había ido bien, en el postoperatorio había habido complicaciones, hasta el punto de que la princesa de Gales había tenido que estar intubada y en coma inducido.

Datos que nunca han sido confirmados de manera oficial por fuentes institucionales. Después se pudo conocer que el entorno de la princesa de Gales está molesto con las informaciones que fueron publicando. El diario The Times recogió unas declaraciones del Palacio de Kensignton en las que se especificó que esos datos han sido inventados y que no corresponden a la realidad.

Catalina Middleton luciendo un vestido aguamar / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias