Rania de Jordania: la mano detrás del armario de su nuera
Rania de Jordania: Un aniversario agridulce marcado por los desencuentros
Las dos caras de Rania de Jordania al cumplir medio siglo
Boda royal a la vista: Abdalá y Rania de Jordania anuncian el inesperado compromiso de su hija Imán
Rania de Jordania ya tiene sucesora: El vínculo de la futura reina con Noor
La Familia Real de Jordania está viviendo uno de sus mejores momentos, después de unos meses complicados marcados por la muerte del padre de Rania, así como por la polémica en torno al príncipe Hamzah, hijo de la Reina Noor y antaño heredero al trono. Por fortuna, los Reyes han dejado atrás una etapa difícil y ahora están centrados en dos acontecimientos importantes. Se trata de las bodas de sus dos hijos mayores, la princesa Imán y el príncipe heredero Hussein.
Hace ya algunas semanas que la Familia Real anunció el compromiso de la princesa Imán con Jameel Alexander Thermiotis. La pareja ha mantenido su relación en un discreto plano, al igual que en el caso del príncipe Hussein y la joven Rajwa Khaled al-Saif, de cuyo romance no se tenía noticia hasta ahora, cuando se ha confirmado que la pareja va a casarse próximamente.
Era la propia Casa Real la que hacía pública la noticia del compromiso del heredero, y compartía una serie de imágenes del momento de la petición, que se llevó a cabo en casa de los padres de la futura princesa. Rajwa es una joven culta y preparada, que comparte estudios con la Reina Noor -arquitectura-, pero con la que Rania tiene mucho en común. La prometida del Príncipe no solo guarda un gran parecido con la actual reina consorte, sino que, además, comparten gustos a nivel estético. De hecho, la propia Rania de Jordania ha dado muestras de la buena relación que mantiene con su futura nuera, a la que considera una hija más.
Una de las cuestiones que más ha llamado la atención -más allá de parecido físico-, es de las semejanzas entre ambas mujeres en temas de estilo. Para la petición de mano, se ha visto a Rajwa con un look que recuerda mucho a uno de los modelos que ha llevado Rania quien, por cierto, también le ha cedido unos impresionantes pendientes para la sesión de fotos con motivo del compromiso con el futuro rey de Jordania.
De estatura y complexión similares, Rania de Jordania y su nuera comparten el gusto por las mismas marcas y por looks en la misma línea. No faltan en sus respectivos armarios firmas de prestigio como es el caso de Chanel o Andrew GN, pero también nacionales, en una importante apuesta por la tradición. Un detalle que evidencia más aún la conexión entre la prometida del príncipe Hussein y su suegra, que es a día de hoy uno de los grandes referentes de estilo a nivel internacional, por su capacidad para fusionar con maestría la moda occidental con la local. Un legado que, seguramente, va a continuar Rajwa, cuando llegue su momento.