Rafa Nadal y los Borbón: una relación casi familiar definida en 5 momentos clave
Juan Carlos I estuvo en la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló
Rafa Nadal defendió a Juan Carlos I en 2020
Se está hablando mucho de la videollamada de Rafa Nadal y Froilán, el hijo de la infanta Elena. El tenista habló con él después de su última victoria en el Mutua Madrid Open y le dijo: «Me alegro de saludarte. Manda un saludo al abuelo. Mándale un abrazo fuerte».
Pero, ¿de dónde nace esta relación y por qué el deportista se lleva tan bien con Juan Carlos I? Dicha amistad nació hace mucho tiempo, de hecho el padre de Felipe VI estuvo en la boda de Nadal y Mery Perelló. A continuación, desvelamos los momentos más importantes de esta historia.
2005, un año importante para Nadal
«Hola Felipe, ¿qué tal, cómo estás? Hemos sufrido un poquito», le dijo Rafa Nadal a Froilán. Le llamo Felipe, lo que demuestra que su relación con la familia Borbón es muy cercana. Tanto es así que la infanta Elena también estuvo en la Caja Mágica (Madrid) apoyando al tenista, incluso le fotografiaron manteniendo una distendida conversación con Mery Perelló. Para entender este vínculo hay que remontarse a 2005, cuando Juan Carlos I, por aquel entonces rey de España, mostró su orgullo hacia Nadal.
El marido de doña Sofía estuvo en las gradas de Roland Garros para animara un jovencísimo Rafa Nadal que ganaba por primera vez su grand slam fetiche. Estaba pletórico, muy atento a los movimientos del tenista y aplaudiendo con pasión. Fue el principio de una gran amistad.
En 2006, después de muchos esfuerzos y de triunfar en varios torneos, Nadal fue reconocido en los Laureus World Sports. Esta entrega de premios ha sido comparada con los Premios Oscar, pues es tan importante que se está hablando del evento durante todo el año. Juan Carlos I hizo acto de presencia y se fundió en un bonito abrazo con el deportista. El momento emocionó a muchos.
Rafa Nadal, al borde de las lágrimas
A nadie le ha sorprendido que Felipe VI hiciera un hueco en su agenda para apoyar a Rafa Nadal durante su partido contra australiano Alex de Miñaur. El tenista ha estado arropado por los Borbón desde hace mucho tiempo. Tanto es así que era habitual verle con Juan Carlos I en Puerto Portals (Mallorca). El padre de don Felipe veraneaba allí, en el palacio de Marivent, y aprovechaba para reunirse con su querido amigo.
Juan Carlos I invitaba a Nadal a Marivent, pero el tenista también ha tenido oportunidad de conocer Zarzuela. En 2012, después de ganar la Copa Davis, acudió a la residencia oficial de Sus Majestades para participar en una recepción que estuvo cargada de emoción. Nadal, al borde de las lágrimas, estuvo con la Familia Real y admitió que se sentía orgulloso de recibir siempre tanto apoyo.
El tenista dio la cara por Juan Carlos I
La amistad entre Juan Carlos I y Rafa Nadal está basada en la lealtad. Prueba de ello es que el deportista salió en defensa de su compañero en noviembre de 2020, cuando empezó a recibir críticas por algunos comportamientos que había tenido en el pasado. «Puede que se haya equivocado, pero hay que recordar siempre lo que ha hecho por España», declaró en Il Corriere della Sera.
El encuentro de Felipe VI con Mery Perelló
La relación de Nadal con los Borbón es sincera. Tanto es así que don Felipe, después de sentarse en las gradas del Mutua Madrid Open, estuvo un tiempo con Mery Perelló y Nadal. Saludó al matrimonio y se dejó fotografiar en una actitud distendida que demuestra la buena sintonía que hay entre ellos.