El príncipe Enrique y Meghan Markle quieren pasar la Navidad con Carlos III
Los duques de Sussex aceptan pasar la Navidad con Carlos III
Algunos miembros de los Windsor no ven con buenos ojos el acercamiento de Enrique y Meghan con la Corona británica
Desde hace años, concretamente desde que el príncipe Enrique y Meghan Markle tomaron la decisión de abandonar su rol dentro de la institución, la Familia Real británica ha estado en el ojo del huracán. Pese a que los duques de Sussex viven en Estados Unidos, a lo largo de este tiempo han visitado Londres, aunque en contadas ocasiones. Es precisamente en el mencionado enclave en el que se han podido reencontrar con Carlos III y los príncipes de Gales. Aunque eso sí, en medio de unas tensiones continúas que podrían llegar a su fin muy pronto. Con la Navidad a la vuelta de la esquina son varias las incógnitas que giran en torno a quiénes se reunirán en esta fecha tan especial y se sentarán en la mesa con el rey Carlos III.
Todo apunta a que se producirán nuevos cambios en la era de Carlos III como Rey. Sin ir más lejos, los duques de Sussex están dispuestos a aceptar una invitación por parte del soberano para pasar estas fechas tan entrañables con el resto de la Familia Real británica en Sandringham, la finca en Reino Unido, donde el monarca acostumbra a estar los últimos días de diciembre.
Por ahora, no han recibido una invitación formal. Sin embargo, en la reciente conversación en la que Enrique, Meghan y sus hijos (Archie y Lilibet Diana) felicitaron al Rey por su 75 cumpleaños, edad que cumplió el pasado 14 de noviembre, habría supuesto un punto de inflexión para un nuevo acercamiento en la difícil relación que mantienen, según han señalado Daily Mail y The Mirror. Este cambio de actitud viene incentivado porque el soberano quiere pasar más tiempo con sus nietos, lo que podría llevar a que Carlos III volviera a tener contacto con su hijo menor.
Tensión con los Príncipes de Gales
Este acercamiento, lleno de buenas intenciones, no estaría bien visto por todos los miembros de los Windsor. De hecho, algunas fuentes indican que si Enrique y Meghan acudieran a Sandringham, los príncipes de Gales podrían pasar la Navidad con la familia Middleton. Un movimiento con el que los futuros reyes dejarían clara su postura.
Navidad en familia
Por otro lado, en la misma línea, y en medio del misterio sobre si los duques de Sussex pasarán los últimos días del año en Reino Unido, sí ha trascendido que los hijos, nietos y la hermana de la reina Camila estarán por primera vez entre los invitados. De esta manera, la lista de asistentes que acudirán el 25 de diciembre a la comida en Sandringham incluirá por primera vez a los familiares de Reina, según ha informado la cadena de televisión británica ITV.
Desde siempre la esposa de Carlos III ha tenido una relación muy cercana con sus hijos Laura Lopes y Tom Parker-Bowles, y con sus cinco nietos, quienes siempre han permanecido en un segundo plano, aunque desde que Carlos de Inglaterra subió al trono han tenido un mayor protagonismo y un sitio privilegiado.