UN MOMENTO COMPLICADO

El príncipe Harry, devastado por la muerte de uno de sus vínculos con su época más feliz

El duque de Sussex acaba de enfrentarse a una difícil y dura doble pérdida

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Malas noticias para el príncipe Harry. Después de que hace unos días Meghan Markle revelara a través de un desgarrador escrito en el “New York Times” que el pasado mes de julio perdió a su segundo hijo, ahora es el duque de Sussex quien acaba de sufrir un inesperado revés de la vida. Según han recogido varios medios británicos, una de las madrinas de bautizo del hijo menor de Diana de Gales acaba de fallecer de forma repetina.

Se trata de Lady Celia Vestey, de setenta y un años. El príncipe Harry no dudó en ponerse en contacto con sus hijos en cuanto tuvo conocimiento de la noticia. Pese a que se ha celebrado un pequeño funeral en la más estricta intimidad, el duque de Sussex no ha viajado hasta el Reino Unido para dar el último adiós a su madrina, pero sí ha expresado a sus descendientes su profunda tristeza y dolor.

Sussex

Harry y Meghan han pasado por difíciles momentos en los últimos meses / Gtres

Lady Celia fue una de las madrinas en el bautizo de Harry, junto con otros rostros más conocidos como el príncipe Andrés y Lady Sarah Amstrong-Jones, así como figuras menos populares, como Carolyn Bartolomé -amiga de Diana de Gales-, Bryan Organ -pintor amigo de la familia- y Gerald Ward -amigo del príncipe de Gales-. Por este motivo, fue una de las invitadas al enlace de los duques de Sussex en mayo de 2018 y también a otros actos importantes para la Familia Real Británica.

La madrina de Harry y su marido formaban parte del círculo íntimo de la reina Isabel desde hacía varias décadas. De hecho, Lord Samuel Vestey fue Maestro Caballo de la Casa Real entre los años 1999 y 2019. Además, el hijo mayor de ambos sirvió como Paje de Honor de la Reina desde 1995 hasta 1998.

Diana de Gales, Harry

La muerte de Lady Celia trae a su memoria a su madre, Diana de Gales / Gtres

Un año muy difícil

Esta ha sido una de las últimas noticias tristes que han rodeado a la Familia Real. Hace unos meses, el príncipe Carlos tuvo que despedirse de una de las figuras más importantes de su adolescencia, su tutor de galés, Edward Millward, pero además, la propia reina Isabel se ha enfrentado a alguna pérdida en lo que va de año. A principios del mes de noviembre, una de las íntimas amigas de la soberana, Lady Elizabeth Anson, fallecía a los setenta y nueve años de edad. Elizabeth, además de confidente de la Reina, era conocida por su capacidad para organizar las mejores fiestas para los miembros de la realeza y la alta sociedad británicas. Una triste noticia para la monarca, para quien el 2020 es, sin lugar a dudas, uno de sus peores años.

Reina Isabel de Inglaterra

Aunque la sucesión de la Corona Británica está asegurada, son varios los royals europeos que podrían optar al Trono inglés/Gtres

Hace apenas unos días se confirmaba también que, dada la situación actual, no está previsto que la Reina pase la Navidad en Samdringham, sino en Windsor y no se sabe si finalmente podrá estar acompañada de algún miembro de su familia. Tampoco Harry viajará por ahora al Reino Unido, sino que esta vez pasará las vacaciones en su nueva residencia en Santa Bárbara.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias