Casa Real

NUEVO VARAPALO

El príncipe Harry muestra su verdadera cara: la broma en la que revela sus secretos

Dos youtubers rusos publican extractos de una conversación en la que el duque de Sussex habla de algunos de los aspectos que más interés han suscitado en los últimos meses

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha caído en la trampa. El príncipe Harry ha sido víctima de una broma por parte de unos youtubers rusos que han logrado que el duque de Sussex revele lo que para muchos ha sido un secreto a voces durante mucho tiempo: su inexistente relación con la mayor parte de los miembros de la Familia Real.

Harry y Meghan en su último acto en Westminster / Gtres

Apenas dos días después de la despedida oficial de los duques de Sussex como miembros senior del clan Windsor, el tabloide “The Sun” publica en exclusiva varios extractos de la conversación de dos estrellas soviéticas de internet mantuvieron con el nieto predilecto de la reina Isabel haciéndose pasar por Svante Thunberg, padre de la activista Greta Thunberg y por ella misma. Una trampa en la que el hijo menor cayó por completo, hasta el punto de que se relajó del todo y habló de algunos de los temas más polémicos del momento.

Los rusos Alexei Stolyarov y Vladimir Kuznetsov llamaron hasta en dos ocasiones al príncipe Harry mientras este se encontraba en Vancouver. La primera fue antes de que los Sussex anunciaran su intención de retirarse de la vida oficial y la segunda a mitad de enero. A pesar del contenido explosivo de las conversaciones y de que se grabaron sin autorización del Duque, los youtubers no han tenido reparos en colgar un vídeo en la red con el contenido. Una pieza que ya cuenta con un importante número de visualizaciones que van en aumento.

Desde críticas a Donald Trump hasta el escándalo que rodea al duque de York, son numerosos los temas sobre los que se ha pronunciado el ya exroyal. “A veces, la decisión correcta no siempre es la más sencilla, pero fue la adecuada para nuestra familia y para proteger a nuestro hijo”. Unas palabras que recuerdan a la primera entrevista que ofreció el Príncipe junto a Meghan, el día de su compromiso, cuando aseguró que iba a poner siempre a su familia por delante. El nieto de la reina Isabel ha asegurado que está convencido de que se sienten perfectamente capaces de empezar una vida normal y que la vida de plebeyo es mucho mejor que la de royal. “Olvidas que estuve en el ejército durante diez años, así que soy más normal de lo que mi familia querría creer. Ahora podremos decir y hacer cosas que antes no podíamos sin ser criticados”.

Una de las cuestiones en las que más se ha puesto el foco en los últimos tiempos es en la relación entre los Sussex y el resto de miembros del clan Windsor. Harry ha sido contundente al respecto: “estamos completamente separados de la mayoría de mi familia”. Sin embargo, respecto al príncipe Andrés, prefiere mantenerse al margen: “no tengo mucho que decir sobre eso, pero sea lo que sea que haya hecho o dejado de hacer, no tiene nada que ver conmigo o con mi mujer. Nosotros trabajamos por la inclusividad y nos estamos centrando en la comunidad».

Isabel II junto al príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo / Gtres

Una de las cuestiones que más ha llamado la atención sobre sus palabras ha sido la feroz crítica que hace hacia Donald Trump, así como hacia la prensa, con quien parece se siente aún dolido por lo que ocurrió con su madre, Diana de Gales. “Si Donald Trump ha llegado a ser presidente de los Estados Unidos, cualquier cosa es posible», ha dicho el Príncipe. Para Harry, el mandatario tiene las manos manchadas de sangre. Frente a esto, asegura que Boris Johnson es un buen hombre y anima a la ‘falsa Greta’ a reunirse con él. Respecto a la prensa, Harry no ha dudado en recalcar el constante acoso que sufren por parte de los medios y las críticas muchas veces injustificadas, como es el caso de los aviones privados. “Es increíble. Nos acusaron de coger un avión con el que simplemente queríamos escapar de ellos y que no nos siguieran durante nuestras vacaciones”. Sin duda una mala pasada para el duque de Sussex que vuelve a estar en el punto de mira apenas unas horas después de su retirada oficial y sobre la cuál aún queda saber si se tomarán algún tipo de medidas legales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias