El príncipe Guillermo se divierte con David Beckham tras el viaje de Harry a Londres
El príncipe de Gales ha participado en un acto con David Beckham
Ha sido poco después de la reaparición de su hermano en Londres
El príncipe Guillermo ha retomado sus compromisos oficiales con una visita simbólica y en una compañía muy especial. Pocas horas después de que su hermano el príncipe Harry reapareciera en Londres en un acto benéfico, el heredero ha continuado con su agenda, ajeno completamente a todo lo que tenga que ver con el duque de Sussex. La relación entre ambos hermanos es muy tensa debido a la actitud del príncipe Harry en los últimos años y no hay visos, por el momento, de una posible reconciliación. De hecho, en agosto coincidieron en el funeral de su tío, Robert Fellowes en Norfolk y ni siquiera se saludaron según fuentes presenciales.
El heredero ha visitado la base de la Royal Air Force en Northolt para ver dos nuevos helicópteros de la organización benéfica London Air Ambulance. Estas dos aeronaves son el resultado de una intensa campaña de recaudación de fondos que se puso en marcha en el año 2021, bajo el nombre Up Against Time. Un proyecto que tenía por objetivo la renovación de parte de la flota de helicópteros de la organización, después de que se comprobase que la complicada situación de las naves estaba afectando de manera considerable al servicio que se prestaba a los pacientes. La campaña recaudó 16 millones de libras esterlinas. Un importe que ha permitido la compra de dos nuevos helicópteros H135 que garantizarán que el equipo médico pueda seguir prestando sus servicios en todo Londres.
El príncipe Guillermo ha sido el patrocinador de esta campaña de recaudación, en la que han participado algunos rostros conocidos del panorama británico, como el actor Tom Cruise, Mikel Arteta o el propio David Beckham, que no ha querido faltar a esta puesta en marcha.
El hijo mayor del rey Carlos III ha protagonizado una divertida imagen en el interior de la cabina de uno de los nuevos helicópteros junto a David Beckham. Ambos se han mostrado muy cómplices y entretenidos mientras observaban con atención toda la estructura de la nave. Tanto Guillermo como Beckham han vestido trajes oscuros y no han dudado en llevar un pin de la organización en la solapa. Además, los dos han firmado en el interior del helicóptero.
Durante la visita, el príncipe de Gales ha tenido la oportunidad de conocer a las tripulaciones que trabajan en el servicio, así como de charlar con los pilotos y los facultativos que a diario tratan con las personas que necesitan su ayuda. Guillermo ha escuchado las experiencias de pacientes de este servicio, que le han contado cómo ha sido para ellos poder contar con este apoyo y han alabado la gran labor que hacen los miembros de London Air Ambulance. Asimismo, se ha reunido con un grupo de ingenieros de la compañía Airbus, que ha participado en el desarrollo de estas nuevas naves.
Para Guillermo, esta visita ha sido especialmente significativa por varios motivos. Por un lado, porque ha tenido la oportunidad de compartir un rato con el deportista, que sentía un profundo respeto por la Reina Isabel. De hecho, Beckham fue una de las personas que hizo cola durante varias horas en Londres, como cualquier otro ciudadano para rendir homenaje a la monarca tras su muerte. Además, Guillermo y David Beckham tienen en común su pasión por el fútbol. Una afición que comparte el heredero con su hijo mayor, el príncipe Jorge.
Al margen de esto, hay que recordar que todo lo que tenga que ver con las ambulancias aéreas es especial para el príncipe de Gales, ya que él mismo trabajó durante unos años como piloto para las ambulancias aéreas de East Anglia. Una etapa de la que siempre habla con mucho cariño.