El príncipe Enrique toma una decisión con Carlos III antes de la cena de Nochebuena
Carlos III ha organizado una reunión con más de 40 invitados
El príncipe Enrique no viajará a Reino Unido por Navidad
Faltan horas para que los Winsor se reúnan para celebrar la Navidad y el rey Carlos III ha organizado una cena de Nochebuena por todo lo alto. Eso sí, en esta ocasión ha cumplido con la política de austeridad que ha defendido a lo largo del último año. El objetivo es no desperdiciar ningún alimento. Es una fecha señalada para la Familia Real británica por que son las primeras Navidades que celebran desde la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla.
Enrique de Inglaterra ha tomado una decisión: no seguir las normas de su padre, quedarse en Estados Unidos y celebrar la Navidad lejos de la Familia Real.
Una vez más, el príncipe Enrique y su mujer Meghan Markle, así como los hijos que tienen en común, se han negado a desplazarse a Reino Unido. Pasarán la Nochebuena en Estados Unidos, a pesar de que Carlos III ha preparado una cena multitudinaria a la que asistirá incluso la familia de Camila Parker. La invitación a la familia de Camilla es un gesto significativo, ya que muestra la voluntad del rey Carlos III de integrar y unir a los dos clanes.
Esto incluye a los hijos de Camilla, Tom Parker Bowles y Laura Lopes, así como a sus nietos. Esta estrategia es un reflejo del proceso de integración que quiere llevar a cabo el rey de Inglaterra. En este sentido sí ha llamado la atención que no haya hecho un esfuerzo para solucionar sus problemas con el príncipe Enrique y cenar con él y con Meghan Markel en una de las noches más importantes del año.
El príncipe Enrique se apoya en Meghan Markle
La Navidad en Sandringham es una tradición muy especial para la Familia Real británica. Se espera que esta Nochebuena marque el inicio de una nueva era para la monarquía. El padre de Enrique y Guillermo quiere dar un enfoque renovado y hacer cambios para que el pueblo sepan que están unidos. El problema es que hay dos bandos completamente diferenciados: por un lado se encuentran Carlos y Guillermo y por el otro enrique y Meghan.
Hace unos meses se especuló con la posibilidad de que el príncipe Enrique estuviera atravesando una crisis con su mujer. El paso del tiempo ha demostrado que no hay nada de cierto en estos rumores, a pesar de que fuentes cercanas llegaron incluso a asegurar que Meghan Markle estaba preparando un divorcio millonario.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton si asistirán a la cena que el rey Carlos III ha organizado en la impresionante propiedad de Norfolk. Según publican varios medios internacionales, a este evento acudirán 40 personas, entre ellas los nietos del monarca. Sin embargo, los hijos de Enrique y Megan no aparecerán por allí.
La decisión del príncipe Enrique
El príncipe Enrique ha decidido que no perdonará tan fácil los atrevimientos que su familia ha cometido con Meghan Markle. En un primer momento algunos expertos en Casa Real no descartaban que el hijo de Lady Di viajase a Reino Unido para celebrar la Nochebuena junto a su padre porque parecía que había un acercamiento entre ellos.
Tanto es así que Enrique felicitó a Carlos en su último cumpleaños a través de un vídeo muy especial. Los que sí asistirán a la cita que ha propuesto el rey de Inglaterra son el príncipe Guillermo y Kate Middleton, los príncipes de Gales. Acudirán acompañados de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.
Coincidirán con los hermanos del monarca y con otros miembros de la familia con los que no tienen una relación tan frecuente. Por eso es una buena oportunidad para retomar el contacto.