El Príncipe Andrés en el centro de la polémica: expulsado de Buckingham
El último miedo del príncipe Andrés: La fotografía que sacudirá su imagen
Del look futurista de la Princesa Leonor al vestido clásico de la Infanta: su elección estilística en Galicia
La charla juvenil de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la antesala de su esperada cita
Nuevo revés para la Familia Real británica. Se preparan para celebrar la que es su primera Navidad sin la Reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral. Acontecimiento que modificó los roles de los miembros de La Firma en cuestión de segundo. De esta manera, Carlos III ejerce actualmente como el nuevo Rey de Inglaterra, junto a su esposa, Camila y Reina consorte por deseo expreso de la difunta monarca.
Según han dado a conocer fuentes cercanas de Palacio a The Sun, el Rey Carlos ha tomado una importante decisión y es la de que el Príncipe Andrés no utilice más el palacio de Buckingham como espacio de trabajo. Movimiento con el que se expulsa el duque de York definitivamente de su puesto real para así cortar con cualquier vínculo con él después de que se haya visto envuelto en la polémica por el famoso caso Epstein.
«Cualquier presencia en el palacio ha terminado oficialmente», han indicado. “El rey lo ha dejado claro. Él no es un trabajador real. Está solo”, han añadido. La noticia ha llegado después de que la Reina consorte, Camila, ha anunciado que reemplazará a Andrés en su puesto de coronel de la Guardia de Granaderos. De esta manera, la Princesa de Gales asumirá el cargo de coronel de la Guardia Irlandesa que ocupaba su esposo, mientras que, por otro lado, el Príncipe Guillermo se convertirá en coronel de la Guardia Galesa.
Asimismo, según fuentes consultadas de Palacio por Daily Mail, nada más comenzar el año, el Príncipe Andrés se quedó sorprendido cuando su hermano le comunicó que seus días como miembro trabajador de la realeza habían terminado: “Andrés siempre creyó que había un camino de regreso”.
Del mismo modo, la Reina Isabel, nunca le indicó concretamente que no habría forma de volver a la vida pública. “Hasta la reunión cara a cara con su hermano, Andrés creía que había un camino de regreso, que de alguna manera podría rehabilitarse y desempeñar un papel dentro de la institución en el futuro. Salió de la reunión conmocionado. Todavía está en estado de shock. Está completamente perdido y muy deprimido”, añaden.
Carlos III felicita la Navidad
La Familia Real británica celebra su primera Navidad sin Isabel II. Por lo tanto, es su hijo, el Rey Carlos II quien ejerce de anfitrión por primera vez en Sandringham, donde ya han comenzado a llegar los primeros invitados. Los Reyes de Inglaterra llegaron este viernes a la conocida casa de campo de Norfolk, donde en las próximas horas se acercarán los Príncipes de Gales junto a sus tres hijos: George, Charlotte y Louis así como el resto de miembros de los Windsor.
El monarca ha citado a toda la familia y el próximo domingo 25 intercambiarán los regalos. También acudirán a la iglesia de Santa María Magdalena para un servicio religioso. Después de la misa habrá un almuerzo privado.